Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
experience it italia fatto mano diariodesign

Experience IT: la ocasión para conocer la Italia que no vemos.

Experience IT es es una iniciativa impulsada por el Consulado General de Italia en Barcelona; una oportunidad para explorar la otra cara de Italia desde la cultura y la innovación.

En palabras de sus comisarios, David Berna y Massimiliano Casu, «se trata de un programa de actividades que quiere huir de los tópicos y pretende acercar la cultura italiana a la capital catalana de una manera nunca vista anteriormente». Experience IT forma parte de la propuesta más amplia ITmakeES, programa que ofrecer una nueva perspectiva novedosa de los italianos que viven y trabajan en España, a través de la cultura, el diseño y la innovación.

experience it logo diariodesign
experience it logo diariodesign

Gaia Danese, Cónsul General de Italia en Barcelona, y comisarios de Experience IT

 

experience it logo diariodesign

 

 

Agenda Experience IT en Barcelona

En total, se han organizado cuatro eventos que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad condal. El día 13 de abril se dio el pistoletazo de salida con Radical Italy, el primero de los cuatro eventos. Se celebró en el espacio de Apotheke (Ocaña) y reunió a amantes de la música y la escenografía, así como de la cultura italiana en todos sus ámbitos. Un proyecto sonoro y visual de la mano de Xover y Dalila Kayros acompañado de los cócteles de Campari: seña de identidad del país mediterráneo.

El pasado 21 de abril, el espacio gastronómico Leccabaffi acogió Fatto a Mano, una oda a la fusión de disciplinas. El evento consissitió en un showcooking creativo que mezcló cocina con otras áreas creativas y artísticas. El trabajo de un maestro pastelero italiano se unió al de la joyera Valentina Falchi y el del músico Piero Pesce.

experience it evento fatto a mano italia diariodesign

 

Próximamente llegará una cita muy especial para los más pequeños: “Un Ponte di Storie Fantastiche” (5 de mayo). Una tarde de relatos para infantes y adolescentes que incluye una degustación de pastelería italiana y una performance teatral. El lugar escogido es la Libreria Italiana Le Nuvole, en el barrio de Gracia.

El último evento de los cuatro encuentra inspiración en una mítica película italiana, que cuenta una de las historias más famosas de toda Italia y se celebrará el 19 de mayo en la Filmoteca de Catalunya. “Pinocchio Elettronico” será una performance de sonorización e interpretación en directo que rememorará la banda sonora original de Pinocchio dirigida por Giulio Antamoro y estrenada en 1911. El evento estará a cargo de la música de Miclono (Alicante). La ocasión perfecta para presentar, además, el último número de la revista cinematográfica Quaderni del CSI, de tirada anual.

experience it logo diariodesign

Gastronomía, diseño, música… Experience IT enseña una nueva cara de Italia a través del mundo de la innovación, la experimentación y la cultura. Un programa de actividades idóneo para conectar con la esencia creativa italiana. Y que culminará los días 3 y 4 de junio, con la celebración de la fiesta nacional del país.

Artículos relacionados

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos