Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ERCO iluminaria Palm Trees Sydney Muelle Circular Quay Palmeras diariodesign

Paseo a la luz de las palmeras en Sidney.

Si en los últimos meses algún proyecto ha demostrado que la iluminación es 'la cuarta dimensión' de la arquitectura, éste es sin duda el de la Avenida de las Palmeras de Sidney. Situadas en el muelle circular de Quay, las palmeras cobran vida propia al anochecer gracias a la instalación iluminaria de ERCO.

El muelle circular de Quay es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad australiana de Sidney. A los músicos callejeros y a sus populares vistas a la Opera House y el Harbour Bridge, se suma ahora el paseo nocturno bajo la luz de las palmeras, una experiencia que ya se ha convertido en una atracción turística más de la zona.

ERCO iluminaria Palm Trees Sydney Muelle Circular Quay Palmeras diariodesign

La empresa alemana ERCO ha sido la encargada de este peculiar proyecto. Gracias al uso de sus proyectores modelo Tesis, de 15W de potencia, ha conseguido crear una escenografía casi teatral.

ERCO iluminaria Palm Trees Sydney Muelle Circular Quay Palmeras diariodesign

Las palmeras canarias, protegidas como patrimonio histórico, están iluminadas mediante focos empotrados en el suelo. Cada palmera cuenta con dos proyectores, cuya temperatura de color es de 3.000K. Éstos permiten una orientación muy precisa de la luz, que acentúa cada detalle de la planta y destaca sus finas estructuras, creando juegos cromáticos sobre las hojas y troncos.

ERCO iluminaria Palm Trees Sydney Muelle Circular Quay Palmeras diariodesign

El proyecto forma parte de un nuevo plan de re-iluminación impulsado por la ciudad de Sidney para cambiar la iluminación nocturna del puerto. El objetivo es substituir los halógenos, cuya potencia es de 35W, por tecnología LED de menor consumo.

Proyecto: Palm Trees, Circular Quay, Sídney / Australia
Propietario: Sydney Harbour Foreshore. Authority, Sídney / Australia
Fotografía: Jackie Chan, Sídney / AustraliaSobre ERCO

Erco, especialistas en iluminación arquitectónica

Erco es uno de los mayores especialistas en iluminación arquitectónica. Procedentes de Lüdenscheid, esta empresa familiar cuenta con más de ochenta años de historia y actualmente está presente en 55 países. Desde el año 2015, sus productos se centran exclusivamente en tecnología LED.

La marca alemana ha realizados proyectos de iluminación espectaculares para museos, iglesias, bibliotecas, boutiques, oficinas, hoteles, restaurantes, mercadosgasolineras o plazas públicas. Sus instalaciones luminarias son una nueva dimensión para arquitectos y proyectistas. Entre otros, destacan los trabajos realizados en España en el Museo Arqueológico de Madrid, el Palau Robert, el restaurante de Jaime Beriestain o el Museu de Cultures del Món de Barcelona.

ERCO iluminacion arqitectonica proyectos diariodesign
ERCO iluminacion arqitectonica proyectos diariodesign
ERCO iluminacion arqitectonica proyectos diariodesign
ERCO iluminacion arqitectonica proyectos diariodesign

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

bar modernista muy buenas en el raval diariodesign

Muy buenas, esplendor modernista en El Raval.

oficinas mccann worldgroup espacios de trabajo estudio banana diariodesign

#bestof2017. El diseño de oficinas arrasó en 2017.

The Williamsburg Hotel en nueva york

En Brooklyn hay que visitar The Williamsburg.

casa cg11 garmendia cordero reforma de una vivienda diariodesign

Reforma de una vivienda con curvas en el centro de Bilbao.