Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
barcelona design week 2018 cartel diariodesign

Revalorar: Barcelona Design Week 2018.

Del 5 al 14 de junio Barcelona acogerá la 13ª edición de la Barcelona Design Week 2018. Este año lo hace estrenando alianza de organizadores gracias a la unión de FAD y BCD, y bajo el lema “Revalorar”. La sostenibilidad será el epicentro de diez jornadas de diseño, creatividad e innovación con una inauguración de lujo a cargo de Humberto Campana.

Revalorar. Revalorar todo lo que nos rodea. Observar actitudes. Reflexionar sobre modelos poco sostenibles. Analizar las consecuencias de una sociedad perturbada por el exceso de consumo. Cuestionarse el origen de la producción o los materiales. Con estas premisas parte la Barcelona Design Week 2018, que en esta edición nos invita a examinar el rol del diseño como ente clave en el modelo de consumo actual.

barcelona design week 2018 cartel diariodesign

Inauguración de lujo con Humberto Campana

Y para hablar sobre diseño y sostenibilidad, no hay mejor figura internacional que el diseñador Humberto Campana. Junto a su hermano Fernando, los brasileños han creado escuela en la transformación y la reinvención. Sus diseños, algunos ya iconos de la historia contemporánea, ponen en valor materiales naturales y comunes. Mediante el color, la mezcla y el «caos creativo», los Hermanos Campana aportan soluciones simples enfatizando la función del diseño como motor para mejorar la sociedad.

hermananos campana en barcelona design week 2018 diariodesign

FAD+BCD = sumar para multiplicar

La conferencia de Humberto Campana del próximo martes 5 de junio en el Design Hub Barcelona dará el pistoletazo de salida a una edición que llega con una significativa alianza en la organización. FAD (Foment de les Arts i el Disseny) y BCD (Barcelona Centre de Disseny) se han unido por primera vez para convertir la BDW en el gran evento del diseño de la ciudad y consolidarlo en el panorama internacional. Sumar para multiplicar, vaya. Con ellos, se suma el Ayuntamiento de Barcelona como principal promotor, y el Museu del Disseny, que comparte con FAD y BCD sede en el Disseny Hub Barcelona. Lógicamente, este edificio de la Plaça de les Glóries será el epicentro de las actividades institucionales.

taburete emiliana para sillerias verges diariodesign

Además del Disseny Hub, cuya fiesta inaugural no hay que perderse, otros barrios de la ciudad acogerán más de 120 actividades. Los distritos de Poble Nou y Gràcia serán escenarios destacados del Districtes Disseny y el programa paralelo BDW City acogerá eventos multidisciplinares organizados por empresas y otras entidades.

barcelona design week 2018 diariodesign

Exposiciones, charlas, networking y… fiestas. Un programa que no te acabarás.

La BDW llega cargada de exposiciones, talleres, charlas, circuitos, networking, mesas redondas y, por supuesto, fiestas. Para tener una visión global de lo que se cuece, no habrá que perderse la exposición El Millor Disseny del l’Any, que recoge las obras finalistas y ganadoras de las ediciones de premios de todas las disciplinas del FAD: gráfico, arquitectura, industrial, moda…

barcelona design week 2018 cartel diariodesign

Algunas marcas emblemáticas están de aniversario y lo celebrarán en la BDW, como la exposición que montará Metalarte por sus 75 años de historia, o la de los 30 años de las míticas Twins en Casa Camper. Por su parte, Vitra rendirá homenaje a la Panton Chair en su showroom, donde ha invitado a varios autores de distintas disciplinas a reinterpretarla.

zapatos twins de camper diariodesign
silla panton de vitra en rojo diariodesign

En cuánto a materiales, se hablará de madera en la conferencia Knock on Wood con Ana Mir y Emili Padrós y se verá mucho cristal en la exposición de las maravillosas esculturas de Yomuto en la galería L&B. Agustina Studio, especialistas en alegres estampados, inaugurarán showroom y Marc Salinas dará una conferencia sobre tipografía, una disciplina al alza. Y si eres un A-Lister no puedes perderte la fiesta de entrega de premios ADI ni La Nit ADG Laus, que este año llega ya a su 48ª edición.

cristal en la exposición de las maravillosas esculturas de Yomuto diariodesign
adg laus 2018 cartel diariodesign

Encontrarás toda la programación en este enlace. Coge fuerzas y ¡nos vemos en la Design Week 2018!

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona