Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the yays crane apartment alojamiento en amsterdam diariodesign

The Yays – Crane Apartment: descubre Amsterdam de forma diferente.

Acondicionar grúas para hoteles no es una idea nueva, hace unos meses os hablábamos de un proyecto similar en Copenhague. Hoy viajamos a Amsterdam para presentaros The Yays - Crane Apartment.

Alojarse en apartamentos situados en edificios especiales, en zonas que no se encuentran en los mapas turísticos y que permiten experimentar la auténtica vida local, es la opción que la cadena Yays Concierged Boutique Apartments ofrece a sus huéspedes. En este caso, se ha aliado con el diseñador Edward van Vliet para transformar una histórica grúa del puerto de Amsterdam en un confortable alojamiento.

yays crane apartment diariodesign amsterdam

La estructura se encuentra en Eastern Docklands. Esta zona sufrió numerosos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y la mayor parte de sus grúas fueron destruidas. En consecuencia, la Royal Dutch Steamboat Company (KNSM) encargó después del conflicto bélico la construcción de varias de estas estructuras. Que se utilizaron para descargar mercancías de todo el mundo, hasta que se generalizó el transporte marítimo de contenedores. A partir de ese momento, los Eastern Docklands fueron abandonándose y deteriorándose paulatinamente.

yays crane apartment diariodesign puerto

En 1975, cuando el municipio de Amsterdam decidió transformar esta zona en un área residencial salvó una grúa de la demolición: Figee crane 2868 (construida en 1958).

Posteriormente, en el año 2016, Yays Concierged Boutique Apartments, en colaboración con las autoridades locales y una organización dedicada a la conservación de edificios históricos, promovió la restauración de la estructura para convertirla en apartamento vacacional.

yays crane apartment diariodesign grua

El antiguo puerto de Amsterdam se ha transformado en un próspero hub creativo. En él se ubican numerosas galerías de arte, restaurantes y tiendas independientes. En este entorno, el proyecto trata de rendir homenaje al pasado industrial de Amsterdam, al tiempo que ofrece a los huéspedes una particular experiencia de alojamiento.

The Yays – Crane Apartment

El apartamento tiene una superficie total de 40 metros cuadrados, distribuidos entre tres contenedores reutilizados que se apilan en el interior del esqueleto de la grúa. Unas escaleras conducen desde el puerto hasta la entrada, en el contenedor inferior.

yays crane apartment diariodesign entrada

En él se encuentra una zona de estar, separada de la cocina y el comedor, por una escalera cuya parte inferior se utiliza para almacenamiento.

the yays crane apartment alojamiento en amsterdam diariodesign
the yays crane apartment alojamiento en amsterdam diariodesign

En la planta primera se ubica un dormitorio y un baño equipado con bañera y ducha.

yays crane apartment diariodesign segundo dormitorio
yays crane apartment diariodesign baño

Un segundo dormitorio se aloja en el nivel superior.

the yays crane apartment diariodesign estructura

En él una de las paredes del contenedor se ha sustituido por vidrio proporcionando unas espectaculares vistas sobre el puerto.

yays crane apartment diariodesign segundo dormitorio

Para acondicionar los contenedores Van Vliet ha recreado una estética industrial contemporánea. Las vigas de acero se combinan con cálidas superficies revestidas de madera. Las vistas se enmarcan en ventanas con carpinterías de acero estilo Critall.

yays crane apartment diariodesign segundo comedor

Fotografías: © Yays Concierged Boutique Apartments

The Yays – Crane Apartment

Surinamekade 34
1019 BH Amsterdam
Países Bajos

¿Con ganas de subir a la grúa?

Artículos relacionados

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.