Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
muji cucina via torino milan snacks diariodesign

Muji presenta Mujicucina 2018 en Milán.

La tienda de la firma japonesa en Via Torino se convierte en un espacio gastronómico único durante la semana del diseño italiana. Con sello de diseño sostenible e inspiración forestal nace Muji Cucina.

La semana del diseño de cualquier ciudad es un no parar. Pero especialmente la Milan Design Week, una de las citas más importantes del año, que ofrece un sinfín de actividades a lo largo de la semana por toda la ciudad. Por ello, Muji ha querido idear un sitio en el que se pueda descansar del frenesí de estos días sin dejar de estar atento y disfrutando del diseño y novedades que se respira en la localidad italiana por estas fechas. Un sitio en el que relajarse, muy ligado a la filosofía e ideal de la popular firma japonesa y perfecto para conocer su última línea de vajilla.

vajilla muji cucina via torino milan diariodesign

Hablamos de Mujicucina 2018, concebido especialmente para el Fuori Salone. Se trata de un espacio instalado exclusivamente durante la celebración de la semana del diseño en la tienda que Muji tiene en Via Torino. Un espacio interactivo para que los visitantes puedan disfrutar de varias actividades y exhibiciones relacionadas con el universo gastronómico.

El proyecto se ha inspirado en las prácticas sostenibles y el amor por la naturaleza. En consecuencia, tanto el espacio como lo que se ofrece en él ha sido diseñado pensando en la simplicidad y tranquilidad de la naturaleza. Y el bosque constituye la inspiración principal en Muji cucina. El resultado es un ambiente atractivo y efímero, de carácter forestal y con el minimalismo elegante que tanto caracteriza a la marca japonesa.

muji cucina en via torino milan vajilla diariodesign

La estrella de todo el espacio se encuentra en la planta baja de la tienda. The Floating Forest, una obra de arte colgante hecha con musgo, plantas silvestres, bulbos… Una oda a la primavera italiana y un espacio que ofrece descanso y tranquilidad a los visitantes del Salone. El bosque será utilizado a su vez como expositor. Se incorporarán en él varios utensilios de cocina y piezas de vajilla de Muji. Frascos de vidrio, cuencos de madera… Los materiales más clásicos con aire minimalista.

A la mesa con Muji

El espacio ofrece también varias actividades culinarias durante los días que estará activo. Una de las más significativas es un workshop al cargo del célebre chef japonés Yoji Tokuyoshi. Tendrá lugar la tarde del miércoles 18 de abril a las 17 horas y para apuntarse al taller, es necesario reservar una plaza previamente.

En él, el chef japonés explicará la filosofía detrás de su cocina , Cucina Italiana Contaminata: la fusión de dos culturas. Lo hará mientras prepara uno de sus platos estrella con los utensilios Muji y cada uno de los ingredientes del taller da forma a su propia creación culinaria.

Y si lo que te apetece es disfrutar de una buena comida, también puedes hacerlo en Muji cucina. Del martes 17 al viernes 20 (13:00 pm – 14:00 pm), el espacio ofrece cuatro packs de comida: Macaroni Cheese, Pork Vindaloo, Fusilli con salsa de tomate y Curry Dhal.  Esta oferta gastronómica es una especie de prueba piloto. Este verano, Muji empezará a ofrecer currys, risottos y pasta en sus tiendas de Europa y Reino Unido. Durante la Milano Design Week surge la oportunidad de probar algunas de las especialidades que llegarán a la venta de aquí a unos meses.

muji cucina via torino milan snacks diariodesign

 

muji cucina via torino milan diariodesign

De la misma manera, en las novedades de verano de la marca se encuentran los snacks. Muji está a punto de lanzar una línea de tentempiés en sus tiendas en Occidente. Galletas o crackers de sabores tradicionales como la vainilla y el chocolate. Además de otros más arriesgados, como la combinación de fresa con casis (zarzaparrilla).

muji cucina via torino milan galletas diariodesign
muji cucina via torino milan diariodesign

Todo lo que se ofrece en Muji cucina 2018 cumple con la filosofía de la marca: productos de alta calidad, sin renunciar a los precios más asequibles. Este espacio pop-up en Via Torino es la oportunidad perfecta para disfrutar de toda la innovación que trae la Milano Design Week de forma tranquila y relajada. Pero sobre todo es un la manera idónea de entender los ideales de Muji. Esta vez aplicados al mundo gastronómico.

Muji cucina en Milán

Muji Via Torino Store
Via Torino 22
20123 Milán

Abierto del 17 al 21 de abril, 10 am – 20 pm. Domingo 22 de abril, 11 am-20 pm. Del 17 al 20, se pueden probar los nuevos currys de 13:00 a 14:00.

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño