Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
moebe muebles de diseno nordico diariodesign

Diseño simple para una vida demasiado complicada.

No sabemos si serán los aires fríos. O los pocos meses de sol... Lo que sí sabemos es el buen gusto ya característico e ineludible de los muebles de diseño nórdico. Lo encontramos de nuevo en el showroom de la marca danesa Moebe.

Esta marca nos ha robado el corazón. Nacida en Copenhague de la mano de tres valientes: el ebanista Anders Thams, y los arquitectos Nicholas Oldroyd y Martin D. Christensen. Ellos mismos nos explican qué es Moebe:

«En MOEBE diseñamos, producimos y mantenemos las cosas simples. Nos enfocamos en lo esencial, tratamos de mantenernos curiosos y mantener nuestros pensamientos análogos. Nos esforzamos por reducir nuestros diseños a sus formas más simples. Creando así productos intuitivos y honestos.»

moebe coleccion de muebles de diseno nordico diariodesign

Portan la bandera del minimalismo, y se reafirman en su idea en cada uno de sus diseños. Lo podemos comprobar en su showroom.

El showroom de Moebe

La céntrica y popular calle Bredgade de la capital danesa es el hogar de esta marca que sólo tiene 4 años de edad: fue fundada en 2014 por Thams, Oldroyd y Christensen. Una calle que no pasa desapercibida para diseño-adictos visitantes en una de las ciudades más habitables y más verdes del mundo. En ella se encuentran diversas casas de subastas, y también algunas de las mejores tiendas de mobiliario de Copenhague. El paraíso de amantes de Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Finn Juhl, Børge Mogensen, Poul Kjærholm y el largo etcétera que desemboca en nuestros días.

Una M en una puerta blanca de carpintería de madera nos da la bienvenida. Simple, sencillo. Para descubrir lo que la marca busca demostrar en cada diseño. Que vemos empotrado en la pared, sin ornamentos. Para poder conocer de un primer vistazo la colección.

moebe muebles de muebles de diseno nordico estanteria diariodesign
escalera coral showroom moebe copenhague diariodesign

Y fijar la vista en la pared azul petróleo y la espectacular escalera de color coral. Que atraen todas las miradas. Y conducen al patio interior…

patio interior showroom moebe copenhague diariodesign

Un patio interior lleno de plantas. Un pequeño vergel en el que disfrutar de los rayos de Sol de Copenhague. Que, cuando existen, son de lo más especial. Cada rincón del patio desprende un poco del hygge del que no paramos de oír hablar: cómodo, relajado y libre. Acogedor, en definitiva.

estanteria con plantas moebe showroom copenhague diariodesign

La colección

Moebe muestra una colección en la que prima lo simple. Compuesta por pequeños accesorios, esenciales para cualquier ambiente. Por ejemplo, una lámpara de pie con trípode y regulable, perfecta como iluminación auxiliar. También una serie de espejos, de pared y de mesa. O un sencillo cuelgapósters basado en el elemento más mínimo: la línea.

moebe coleccion en la estanteria del showroom copenhague lampara diariodesign
espejo y poster coleccion moebe diseno escandinavo diariodesign

La maestría del ebanista se deja ver en productos como el organizador, con cajas de diversos tamaños que se combinan como un rompecabezas. O las pinzas Pinch: dos triángulos de madera de roble unidos por una goma. Y también Polygrif, una divertida mascota que permite múltiples combinaciones.

moebe polygrif productos escandinavos diariodesign

El producto estrella: la estantería Moebe

Para este 2018, se amplía la colección con tres nuevos diseños: un perchero, un espejo de pared y un sistema de estanterías. Lo que supone un paso más hacia una colección completa de muebles, basada completamente en su enfoque inteligente y simple del diseño.

estanterias moebe diseno escandinavo diariodesign

El nuevo sistema de estanterías nace con «completa libertad para construir y extender». Su clave es muy sencilla: empleando cuñas que sostienen los estantes en su lugar.

detalle estanterias moebe cuña diariodesign

Trabajar con cuñas significa que el sistema de estanterías se puede ensamblar sin necesidad de usar herramientas. Además, brinda a los usuarios la total libertad de jugar con el sistema, colocando los estantes en cualquier posición y adaptándolos a sus necesidades específicas. Extendiéndose tanto en ancho como en alto, se brindan infinitas posibilidades. Se adapta a cualquier ambiente, gracias también a los materiales escogidos: roble aceitado o madera de fresno teñida de negro, y estructura de acero con recubrimiento en polvo.

estanterias moebe coleccion estilo escandinavo diariodesign

Este enfoque del diseño es precisamente la razón por la cual Moebe se ha convertido, a pesar de su juventud como marca, en un nombre consolidado en la escena del diseño escandinavo.

Moebe

Bredgade 65A
1260 København, Dinamarca

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.