Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Women March Wellington Andy McArthur exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

‘Hope to Nope’, el poder del diseño gráfico en el Design Museum de Londres.

Desde el 28 de marzo y hasta el 12 de agosto puede verse en el Design Museum de Londres la exposición 'Hope to Nope: Graphics and Politics 2008–18'. Un recorrido por el diseño gráfico político durante una turbulenta década, que junto a los carteles y pancartas tradicionales muestra el auge de los nuevos medios digitales y las redes sociales, convertidos ya en el principal medio de difusión.

La crisis financiera de 2008 supuso el comienzo de una década económica y políticamente inestable. Una nueva etapa en la que el aumento de las redes sociales y la comunicación instantánea online ha generado un cambio importante en la forma en la que se hacen y difunden los mensajes gráficos. Nunca antes el impacto del diseño gráfico ha sido tan grande.

exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign
exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

Hope to Nope: Graphics and Politics 2008-18 examina el papel del diseño gráfico en eventos importantes. La presidencia de Barack Obama, la primavera árabe, el movimiento olupa, el derrame de petróleo del Deepwater Horizon, los ataques terroristas al periódico francés Charlie Hebdo, el Brexit o la presidencia de Donald Trump son algunos de ellos.

exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign
exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

La influencia del diseño gráfico en la sociedad

Desde una visión políticamente imparcial, la muestra analiza la influencia que el diseño gráfico tiene en la sociedad. Muchas veces como arma para provocar el debate e impulsar al activismo. Desde el Hope representado en el icónico cartel de Barack Obama, obra de Shepard Fairey, al Nope, materializado a través de las muchas imitaciones que le siguieron, entre ellas el meme de Donald Trump.

exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign
exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

Dividida en tres secciones principales –Poder, Protesta y Personalidad–, la exposición muestra cómo poderosos y marginados usan la tecnología y el diseño gráfico para alcanzar sus objetivos. En paralelo, una gran línea de tiempo disecciona la galería, destacando el papel que nuevas formas de comunicación como Facebook o Twitter han tenido en los eventos globales de la década.

je suis charlie exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

Poder, Protesta y Personalidad

Power (Poder) explora cómo el diseño gráfico es utilizado para afirmar la autoridad nacional y política. De igual forma, éste puede ser subvertido por activistas y opositores. Protest (Protesta) muestra el diseño gráfico de activistas y manifestantes; y Personality (Personalidad) examina la representación gráfica de figuras políticas destacadas.

exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

Comisariada por el Design Museum y la editorial GraphicDesign&, la muestra se completa con un catálogo. Diseñado por LucienneRoberts+ reúne las obras mostradas en la exposición, además de valioso contenido adicional. Con la participación de Deyan Sudjic, Rebecca Wright y Lucienne Roberts, incluye además una entrevista con el célebre diseñador gráfico Milton Glaser.

the new yorker exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign exposicion diseno grafico Hope to Nope en el Design Museum de londres diariodesign

The Design Museum
224-238 Kensington High Street
London, W8 6AG
designmuseum.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ajedrez Bauhaus Chess Set diseno de Josef Hartwig diariodesign

Ajedrez: una historia por sus diseños de jaque mate.

nuevo estilo industrial taller mecanico hong kong diariodesign

Tendencias: el nuevo estilo industrial.

copenhagen bike company norm architects diariodesign

Copenhagen Bike Company: Norm Architects sobre ruedas.

muji cucina milan proyectos top diariodesign

Los proyectos TOP de la semana, en nuestro #FF.