Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
murmull editoria de diseno mybarrio gallery diariodesign
My Barrio
13 abril 2018

El sonido de la intimidad, por Murmull.

Nos colamos en la vivienda-estudio de Murmull, donde crean y conviven Xènia Dikalo y Eduard Mondéjar, dos jóvenes diseñadores que acaban de empezar un nuevo camino hacia la creación de su propia marca de objetos contemporáneos para la vida cotidiana.

Murmull es una editora independiente de objetos de diseño contemporáneo, que trabaja mediante colecciones periódicas en series limitadas. Esta pareja especializada en diseño gráfico y producto se forjó durante su primera etapa de formación en diseño de interiores y hoy nos relatan su particular manera de concebir productos que ayudan a crear espacios únicos. Conjuntamente con varios colaboradores crean mobiliario y accesorios con el potencial de aportar estilo a las personas y a sus hogares. Este año inauguran la colección Domesticated Architecture, donde su belleza reside en la esencia de la forma, líneas depuradas, cortes limpios y patrones geométricos.

¿Cómo surge la idea de iniciar murmull?

Xe: Es fruto de nuestra relación sentimental como matrimonio y laboral como diseñadores. Todo ello viene impulsado por las ganas de hacer crecer “un vástago” con valores propios. La idea de germinar una marca construida en base a nuestra manera de entender el mundo, que ponga de manifiesto nuestras capacidades y desarrolle un carácter propio, nos parecía un proyecto muy excitante.

murmull editoria de diseno mybarrio gallery diariodesign

Ed: Nos interesa la idea de ser una marca que siempre se encuentra en movimiento, con aptitud de explorar nuevos conceptos, productos, materiales y procesos productivos. Las colecciones nos sirven para pasar a indagar diferentes conceptos y dotar de coherencia todo cuanto concebimos. Creemos que todo ello le da valor a los objetos y nos permite explicar mejor su razón de existir y el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos. Para nosotros es una manera de expresarnos y compartir con el público todas nuestras inquietudes.

¿Qué aporta cada uno de vosotros a la marca?

Xe: Tal y como nos definió un antiguo conocido con apellido de bebida espirituosa: «Uno construye la cajonera pensando en cada uno de sus componentes y el otro lo completa rellenándola de delicado contenido» (R.Bacardí)

murmull editoria de diseno mybarrio gallery diariodesign

Ed: La verdad es que desde aquel entonces hemos aprendido mucho el uno del otro. Y por ahora la intención de Murmull es seguir creciendo juntos con el mismo empeño y con la ayuda de cada uno de nuestros colaboradores.

Generáis objetos para hogares, pero ¿cómo definiríais vuestro hogar ideal?

Xe & Ed: Nuestro espacio ideal para vivir es un lugar limpio y austero, sin pretensiones, cómodo y confortable. Valoramos mucho que la persona pueda disfrutar de libertad de movimiento dentro de él. Los objetos que lo componen deben tener la suficiente personalidad para ayudar a construir un todo con el lugar. Nos gusta que la mirada se pueda relajar y perder en la profundidad del color de la estancia. Por otro lado necesitamos ser conscientes de la estacionalidad y sentirla mediante el cambio de luz, la temperatura o el aire que circula.

percha murmull mybarrio gallery diariodesign
murmull mesa de trabajo mybarrio gallery diariodesign
jarron murmull mybarrio gallery diariodesign

¿Cuál es vuestro barrio favorito?

Ed: Pregunta con difícil respuesta…En estos momentos nos encontramos en un periodo transitorio en cuanto a lugar. Confiamos en descubrir pronto nuestro barrio idílico, hemos sentido esa sensación tan agradable en muchos de nuestros viajes donde ves reflejada parte de tu vida, como por ejemplo en el barrio de Jordaan en Ámsterdam, el de Shoreditch en Londres o el de las Letras en Madrid. Aquí en Barcelona aún lo tenemos que decidir, aunque Gràcia gana por puntos. Un barrio no solo lo entendemos como algo territorial y delimitador, sino como una conexión emocional o de pertenencia con las personas que conforman el lugar.

¿Por qué decidisteis participar en MyBarrio?

Xe: Anteriores participantes nos hablaron muy bien de Mybarrio, seguidamente porque la percibimos como una plataforma muy actual, compuesta por personas emprendedoras con ganas de mostrar aquello que más les apasiona y compartirlo con un público sensible y predispuesto a valorar ese esfuerzo.

Ed: Nos parece una plataforma que ha mantenido una cuidada selección de marcas y productos en toda su trayectoria. Que mantiene el objetivo de mostrar en vivo todo lo que está sucediendo en los diferentes puntos de la ciudad y presentarlo de una manera  cercana. Pese al variado registro compartimos un mismo origen con el resto de compañeros (diseñadores, artistas, artesanos, arquitectos…). Eso hace que nuestro producto encaje en un mismo contexto local y temporal.

Fotografías: Vasily Prudnikov

MyBarrio Gallery

Sábado 21 & Domingo 22 de abril 2018.
De 12h a 20h
Galería de Diseño (Showroom) : del sábado 21 al jueves 26 de abril
Hashtag : #mybarriogallery #diarioDesignbyMyBarrio

Galería H2O

Carrer de Verdi 152
Gracia, Barcelona

Artículos relacionados

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño