Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Aparentment: materiales nobles como actitud.

Todo son buenas excusas cuando de celebrar se trata. Por ejemplo, la llegada del buen tiempo. O sant Jordi. En ese contexto nace una nueva edición de Mybarrio, uno de nuestros markets favoritos.

En esta edición, desde una de las más exclusivas galerías de arte de Barcelona. La Galería H2O, situada en una casa antigua típica del barrio de Gràcia. Uniendo arte, diseño, moda, decoración, fotografía y objeto bajo un mismo techo. Entre los días 21 y 26 de abril.

Y para abrir boca, empezamos con uno de los diseñadores participantes. Hablamos con Josep Vila Capdevila, alma máter de Aparentment.

¿Cómo surge Aparentment?

Aparentment surge de la casualidad, de buscar en un diccionario una primera palabra que nos definiera, y allí estaba.

Explícanos un poco cuál es el concepto de Aparentment.

En Aparentment reivindicamos el diseño y producción de objetos de alta calidad elaborados con materiales nobles, con el objetivo de ofrecer productos de larga vida que evolucionan y se mantienen con el paso del tiempo.

Me mueve una conciencia ecológica y social, que aplicamos en todos nuestros procesos, priorizando materias primas y artesanos de proximidad.

Los diseños de Aparentment representan un estilo de vida, unos valores de consumo y un interés por el equilibrio entre diseño y funcionalidad.

aparentment mybarrio gallery diariodesign

¿Donde está ubicado tu estudio?

Yo nací en Terrassa, y actualmente mi estudio y vivienda están en pleno centro de esta ciudad. Se trata de un edificio de tres plantas que originariamente pertenecía a mi familia y que ahora (una parte de este) se ha convertido en mi casa, mi estudio y mi taller.

Háblanos sobre tu barrio…

Terrassa tiene una personalidad muy marcada, influenciada por su pasado industrial, que ha dejado una huella muy particular en el patrimonio/psique del municipio. Mi barrio se trata de una zona peatonal, situado en el centro urbano en donde se desarrolla el grueso de la actividad comercial de la ciudad. Me gusta vivir aquí porque es REAL, Terrassa es suficiente grande y pequeña para ser un mundo en miniatura.

Por qué apuestas por MY BARRIO.

Creo que MY BARRIO comparte muchos valores con Aparentment, entre ellos la necesidad de alejarse de los diseños y producciones masificadas y cada vez más uniformadas. Apostar por diseños honestos y cercanos, creando comunidad.

mobiliario y accesorios materiales nobles de aparentment mybarrio gallery diariodesign

Sobre Aparentment

Estudio de creación fundado en 1999 y con base en Barcelona por Josep Vila Capdevila, del cual es el principal diseñador. Se dedica al diseño de objetos, muebles auxiliares e iluminación, reivindicando con sus trabajos la esencia de la cultura mediterránea y creando unos diseños que transmiten honestidad, tradición y sentido del humor a través de la metáfora.

Los materiales utilizados son propios de zonas pertenecientes a la cuenca mediterránea. De la misma manera colabora con artesanos locales que utilizan técnicas tradicionales.

aparentment mybarrio mesita diariodesign

Sobre Josep Vila Capdevila

Un curioso con ganas de ver mundo sin trasladarse demasiado.

MyBarrio Gallery

Sábado 21 & Domingo 22 de abril 2018.
De 12h a 20h
Galería de Diseño (Showroom) : del sábado 21 al jueves 26 de abril
Hashtag : #mybarriogallery #diarioDesignbyMyBarrio

¡Plazas muy limitadas! Apúntate en el link.

Galería H2O

Carrer de Verdi 152
Gracia, Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

concurso diseno mobiliario exterior gandia blasco diariodesign

Diseña mobiliario exterior para Gandía Blasco.

Los premios de Stockholm Furniture & Light Fair.

brutalismo playground assemble arquitectura y diseño para niños diariodesign

Los 10 mejores proyectos para niños, en su día mundial.

bold collectionmobiliario exterior lagranja diariodesign

Bold Collection, Lagranja conquista el mobiliario exterior.