Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
brutalismo playground assemble arquitectura y diseño para niños diariodesign

Los 10 mejores proyectos para niños, en su día mundial.

A veces da la sensación de que tenemos "días para todo". Pero en este caso, lo encontramos más que correcto. Al fin y al cabo, una resolución de la ONU enfoca el 15 de abril, Día del Niño, como consagrado a "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

Y en temas de diseño, ¿qué? Pues no es sencillamente hacer las cosas a menor escala. Así que nos hemos puesto a buscar… Hemos encontrado mucho, muy bueno, original y espectacular. Y hemos seleccionado diez proyectos y productos que… nos dan envidia. Así de claro. Con síndrome de Peter Pan viene un repaso Top-10 de arquitectura y diseño para niños.

Arquitectura al servicio de los peques

Lo que comentábamos: no vale hacer las cosas en miniatura. Son el público más exigente y crítico, y por eso se merecen vivir, aprender y jugar en los mejores espacios. Ahí van un par de ejemplos.

Un parque infantil diferente: paisaje para la exploración.

El parque infantil Five Fields Play Structure cultiva la imaginación de niños y adultos a través del juego. Un espacio para la imaginación colectiva el barrio Five Fields de Lexington, Estados Unidos.

Five Fields Play Structure parque infantil arquitectura y diseño para niños diariodesign

COBE Architects crean una guardería de ‘casitas’ en Copenhague.

Frederiksvej Kinder es un entorno para los niños que evoca un pequeño pueblo y rompe con la típica imagen de las guarderías institucionales tradicionales. Para promover así el aprendizaje y, sobre todo, la creatividad.

Frederiksvej Kinder de cobe architects diariodesign

Fantasía hecha realidad

Y ya que estamos envidiando a Peter Pan, qué mejor que formar parte de su pandilla. O quizá compartir sueños de niños y grandes en el hogar de los juguetes que los adultos más disfrutan…

Mithun diseña la casa de los Boy Scouts en la Reserva Summit Bechtel, West Virginia.

Una Casa del Árbol Sostenible para los scouts. No se puede pedir nada más. Este proyecto de Mithun es un edificio vivo, con las funciones de centro de interpretación del entorno y residencia temporal de los boy scouts durante diferentes periodos. Y ha sido concebido como una construcción innovadora y respetuosa con el medio ambiente, que busca integrarse plenamente en él.

Casa del Árbol Sostenible en west virgina diariodesign

La casa de Lego abre sus puertas.

En diarioDESIGN somos muy fans de Lego. Por eso, al oír que Bjarke Ingels se ponía manos a la obra para firmar su cuartel general, estuvimos en ascuas. Gran trabajo. Que merece un viaje a Dinamarca… y a montar ladrillos.

casa lego diariodesign

Los mejores productos para niños

Especial futuros papás diseño-adictos: hemos encontrado los esenciales para las habitaciones de vuestros sueños. Buen gusto, buen trabajo y todo lo necesario para que el nuevo miembro de la familia viva, se relaje, juegue…

Brdr. Krüger. Maestría en madera con sello danés.

Los diseños de la marca para los más pequeños son ejemplos de tradición y modernidad. Cumplen todas las especificaciones necesarias para sus exigentes usuarios y se fabrican en madera maciza. Prima aquí la delicadeza y suavidad con formas simples y perfectamente reconocibles.

Brdr Kruger Maestría en madera con sello danés diariodesign

Mr. Wonderful diseña para los peques la nueva colección de Tres Tintas.

Todo el estilo de ilustraciones y mensajes optimistas característico de Mr. Wonderful, dirigido a los más pequeños de la casa. Dibujos graciosos en tonos pastel son los protagonitas de esta colección.

papel pintado de mr wonderful para tres tintas diariodesign

Modern Family. Plumen llena sus bombillas de banderines.

Espacios como la habitación o el cuarto de juegos serán un lugar más feliz para vivir y crecer con estas divertidas lámparas.

modern family de plumen lamparas infantiles diariodesign

Map presenta sus crowdfunding más exitosos en Londres.

Un bonus para frikis: tres productos de Kano, con los que desmitificar los equipos de alta e incomprensible tecnología que nos rodean cada día. Para fomentar la creatividad a través de la experimentación y la innovación.

crowdfounding map en londres diariodesign

Los mejores patios de juegos

Para acabar jugando. Dos proyectos con potencia estética y de lo más divertido. Firmados por uno de nuestros diseñadores favoritos, y estudio emergente que no nos da más que buenas noticias. La única pega: su carácter efímero. ¡Afortunados los que lo disfrutaron!

Brutalismo, niños, y plazas de hormigón.

Una exploración por los patios de recreo tras la II Guerra Mundial, de marcada estética brutalista. Assemble, en colaboración con el artista Simon Terrill, reproducía, a escala 1:1, los parques de la postguerra demolidos. Y también instalaciones arquitectónicas para niños usando espuma en diferentes densidades y tonos pastel.

assemble patio infantil diariodesign

Hayon monta un Tiovivo en el High Museum of Art.

Tiovivo era una instalación formada por cuatro esculturas de madera a gran escala. Interpretando desde la Piazza del High Museum of Art de Atlanta las formas familiares de animales u objetos como un cerdo o una campana, de manera que inspiran diversión y alegría.

jaime Hayon monta un Tiovivo en el High Museum of Art diariodesign

Lee más proyectos enfocados a la infancia en nuestra web.

Artículos relacionados

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo