Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona estructura de madera diariodesign

mVentures, aceleradora de start-ups en Barcelona.

El estudio con sede en Barcelona deardesign es el autor de las oficinas en Barcelona de mVentures, la aceleradora de startups de Mobile World Capital Barcelona (MWCB). Ocupa 730 metros cuadrados del edificio Palau de Mar, sede también del Tech City y el mayor hub de emprendimiento de la ciudad.

Deardesign desde su fundación en 2005 crea espacios y productos ‘con alma’, que añadan valor a las marcas. De esta forma nacieron las oficinas de mVentures, inspiradas en el trabajo colaborativo y la interacción social. “Queríamos crear un lugar flexible y dinámico para emprendedores y gente innovadora, que potenciase el pensamiento creativo y la colaboración entre los equipos start-up”, señalan desde deardesign. Con Ignasi Llauradó como director creativo, el equipo ha estado formado en esta ocasión por Laia Freixes, Marta Bartolomé y Anna Garreta.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona bancada de madera diariodesign

Espacio dinámico y colaborativo

Para lograr la atmósfera deseada se han diseñado espacios muy diversos. Desde los más abiertos, que potencian la colaboración y la socialización, a otros más íntimos, perfectos cuando se requiere de una mayor concentración y privacidad. Todo ello da lugar a una gran variedad de entornos y atmósferas muy dinámicas, con oficinas abiertas, áreas de discusión semiprivadas, áreas de descanso y salas de reuniones privadas.

DearDesign Tech City center en el palau de mar oficinas mVentures estrucutra de madera diariodesign

El espacio se distribuye en una entrada/lounge, una zona de presentaciones, una oficina abierta y salas de reuniones cerradas. Estas últimas, organizadas en torno a un área de descanso y recreo central, que forrada de madera de pino puede ocultarse tras puertas correderas.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona mobiliario diariodesign

La intervención deja a la vista el forjado de bóvedas catalanas originales, así como la estructura de pilares y vigas metálicas, pintadas de blanco. Se genera así una fuerte estética industrial, con los conductos de ventilación, las bandejas eléctricas y las luminarias colgadas del techo.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona bancada de madera diariodesign

Mobiliario versátil y dinámico

Para garantizar la flexibilidad, esta oficina abierta se ha equipado con un único tipo de mobiliario. Una pieza versátil y de fácil desplazamiento, que fabricada en acero lacado da respuesta a muchos y muy diversos usos. De esta forma, su posición en el espacio puede variar, generando distintas distribuciones según las necesidades de cada momento.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona bancada de madera diariodesign

En todas las superficies interiores se ha optado por una gama de tonos claros como telón de fondo, que fomentan la concentración. Sobre ellos destacan dos colores más intensos, como son el azul-verde claro del color corporativo de la firma y el marrón de la madera de pino. Presente en mesas, sillas, armarios, cajoneras, puertas y revestimientos, esta última aporta textura y calidez al espacio.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona diariodesign

Junto a los paneles de madera, para separar espacios se utilizan láminas celulares de policarbonato, semejantes a las de un panal de abejas. Al mismo tiempo que independizan y separan usos, potencian la fluidez visual y espacial, dejando intuir las siluetas de las personas tras ellas.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona bancada de madera diariodesign

Una gran bancada de madera a doble altura recorre una de las paredes, proporcionando a los trabajadores un lugar flexible donde reunirse, trabajar o simplemente sentarse a descansar. Una pieza hecha a medida para este espacio, con foco en el detalle y el bienestar del usuario.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona bancada de madera diariodesign

Sostenibilidad y bienestar en el trabajo

En las zonas más ocupadas, como la oficina abierta, se ha optado por llenar el espacio de plantas. Se genera así una atmósfera más natural y sana para el usuario, que tiene la sensación de salir a la calle mientras permanece en su puesto de trabajo. Un guiño a la sostenibilidad y el bienestar en el trabajo, un lugar donde los usuarios pasan un elevado número de horas.

DearDesign disena oficinas mVentures en el Tech City center en el palau de mar de barcelona bancada de madera diariodesign

Para potenciar la comunicación y relación entre los trabajadores, diversas instalaciones artísticas y gráficas decoran el espacio. Desde fotografías en gran formato, a grafismos cubriendo paredes, todas ellas añaden un toque lúdico y relajado al entorno.

Fotografías: Xavi Torrent

 

mVentures

Edificio Palau de Mar – Pier01

Plaça de Pau Vila,

08039 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa decor espacio red 2017 diariodesign

Casa Decor 2017: espacios de inspiración en Madrid (II).

Voltasol maceta nano mini y green dots

Cosas que nos gustan. Todo el diseño cabe en una maceta.

casa cor Brasil arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Un espacio en Brasil creado para mujeres artistas.

Maisonette IppolitoFleitz Stuttgart tendencias interiorismo en diariodesign

Tendencias interiorismo: ¿por qué hemos enloquecido?