Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marset lampara jaima collection ambiente diariodesign

Jaima de Marset: la lámpara textil para el exterior.

El diseñador Joan Gaspar ha creado para Marset la lámpara Jaima, pensada para iluminar los exteriores de forma tenue y elegante. ¿Su secreto? Un tejido versátil con múltiples posibilidades.

Joan Gaspar presentó la colección el pasado año 2017 en Euroluce, y para esta temporada ya está disponible en el mercado. Una completa gama de luminarias para exterior, ideal para dar forma a una atmósfera acogedora.

Marset lamparas jaima collection colores diariodesign

En esta colección, el objetivo de ofrecer la versión más óptima de la luz es clave. Y Gaspar lo ha conseguido jugando con el material que escogió para la pantalla: el textilene.

jaima de Marset lampara de exterior con textilene collection ambiente diariodesign

El textilene es un material dúctil y flexible, una innovadora fibra que permite tamizar la luz. Con ello se consigue una pantalla maleable que se adapta a las características y particularidades de cada luz y ambiente. Sin embargo, no se renuncia a una lámpara firme y resistente, apta para jardines y terrazas. En Jaima, la luz es la pantalla y el tejido la emoción.

jaima de Marset lampara de exterior con textilene collection diariodesign

La inspiración para esta serie encuentra su origen en el norte de África; Joan Gaspar cogió la idea de las telas y formas de los mercados beduinos. De ahí el nombre de Jaima, que hace referencia a las carpas con las que suelen construirse estos mercados. La lámpara nos brinda esta estética exótica fusionada con belleza minimal y refinada.

jaima de Marset lampara de suspension con textilene collection ambiente diariodesign

En Marset creen en elaborar lámparas con carácter, pero siempre ayudando a la calidad de vida de las personas. La serie Jaima ha sido diseñada en distintas variantes, manteniendo una línea estética común en todas ellas. La pantalla de textilene está disponible en tres tamaños y cuatro colores distintos.

jaima de Marset lampara de exterior con textilene collection diariodesign

Sin embargo, el interior de todos los modelos de pantalla es en blanco. La intención es optimizar la calidad de la iluminación potenciando la naturaleza de su luz, direccionada hacia abajo y de manera directa. Además, Jaima está diseñada con una estructura versátil que permite cambiar la altura y rotación de la lámpara, moverla y hacerla más o menos extensible. Se adapta así a las necesidades de cada espacio.

jaima de Marset lampara collection ambiente diariodesign

El modelo Jaima de pie está formado por dos estructuras: una extensible y otra más pequeña que solo gira. También existe una versión de la lámpara con una base autónoma que se fija directamente al suelo o a la pared.

jaima de Marset lampara de exterior con textilene collection ambiente diariodesign
jaima de Marset lampara de exterior con textilene collection ambiente diariodesign

La lámpara Jaima es la oportunidad perfecta para crear ambientes con carácter propio. Y es el ejemplo de la filosofía de trabajo de Marset: cuidar la calidad de la luz y sobre todo, hacer más fáciles las cosas a sus clientes.

marset.com

Artículos relacionados

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.