Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Chengdu Zhongshuge X living infantil setas estanterias diariodesign
Laura Novo Muñoz
7 febrero 2018

El vibrante universo de los libros de la Chengdu Zhongshuge.

El estudio chino X+Living es el autor de esta original biblioteca en la ciudad china de Chengdu. Un espacio bautizado como Chengdu Zhongshuge, que envuelve a los visitantes en una atmósfera mágica y llena de color.

Situada en el centro comercial Yintai Center, la biblioteca tiene su entrada a través de una fachada completamente acristalada. Una vez dentro, se accede a un impresionante espacio lleno de estanterías exentas en forma de bambú, entre las que crecen pequeñas mesas, que como brotes de bambú emergen del suelo. Con un diseño mucho más convencional, las estanterías perimetrales que envuelven la sala mantienen a los visitantes en el mundo real, «donde se sienten como en casa», nos dice la responsable del estudio, LI Xiang.

Chengdu Zhongshuge X living infantil setas estanterias diariodesign Chengdu Zhongshuge X living infantil estanterias diariodesign

Un bosque de setas para los niños

El área situada a la derecha de este bosque de bambú se ha reservado para los más pequeños. Un colorido y vibrante universo, envuelto de estanterías con forma de casas, molinos de viento y osos pandas. Las setas que nacen en el centro protegen a los niños, que pueden sentarse a leer bajo ellas. Cubierto de espejo, el techo multiplica los objetos, generando interesantes juegos visuales.

Chengdu Zhongshuge X living infantil setas estanterias diariodesign Chengdu Zhongshuge X living infantil setas estanterias diariodesign Chengdu Zhongshuge X living infantil setas estanterias diariodesign

A la izquierda del bosque de bambú se eleva una pared de ladrillo roja. Tras él se esconden varias salas, que distribuidas en dos alturas permiten consultar o leer un libro. Como en una ciudad, los visitantes pueden recorren los callejones, asomarse desde los balcones de la planta alta o sentarse a leer mientras disfrutan del paisaje. Todo, incluso el espacio que queda bajo los escalones que conducen a la planta alta, está colonizado por los libros.

Chengdu Zhongshuge X living infantil libros diariodesign  Chengdu Zhongshuge X living infantil diariodesign Chengdu Zhongshuge X living infantil estanterias diariodesign

Un auditorio de campos aterrazados

La escalera da acceso a la sala de conferencias, donde un graderío recuerda los campos aterrazados típicos de la zona. El trazado arbitrario y las distintas alturas permiten a los visitantes caminar sobre ellas, sentarse a descansar o escuchar una conferencia. De nuevo, el techo se ha revestido de espejo, multiplicándose así el paisaje aterrazado y generando una atmósfera casi irreal.

Chengdu Zhongshuge X living infantil diariodesign Chengdu Zhongshuge X living infantil diariodesign Chengdu Zhongshuge X living infantil fachada acristalada diariodesign

Fotografía: Shao Feng

Artículos relacionados

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.