Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
schneider electric d-life interruptores diariodesign

Cómo diferenciar los proyectos residenciales gracias a IoT.

La rehabilitación de viviendas está en auge. Tras la crisis nos hemos encontrado con un parque de pisos y casas antiguas que llevaban años sin ponerse al día. Tras muchos años de espera, ahora les toca ponerse guapos y actualizarse, también tecnológicamente. Firmas como Schneider Electric apuestan por llevar la tecnología necesaria para una domótica de última generación a estos nuevos hogares rehabilitados, de una forma sencilla, eficiente y económica.

Año 2008. Comienza la crisis en Estados Unidos y los smartphones son cosa de algunos locos del último gadget. Ni apps, ni redes sociales, ni el boom de wifi gratis everywhere. Pero 10 años después, las cosas han cambiado radicalmente: la digitalización es una realidad en todos los aspectos de nuestra vida. Y está llegando también a los hogares. A la hora de hacer reformas las nuevas tecnologías no pueden quedarse atrás. La casa cada vez es más inteligente.

Primero se le llamó domótica, y ahora la tecnología en el hogar es parte de la revolución del Internet of Things. Cada vez es más económico y sencillo instalar sistemas que no necesitan cableados ni mandos: bluetooth, apps y smartphones forman parte del sistema de dispositivos y software que se necesita para tener un hogar inteligente de última generación. Y al no necesitar instalaciones ni cableados costosos, cada vez más personas pueden disponer de sistemas como D-life de Schneider Electric.

Sistemas D-life de Schneider

schneider electric d-life interruptores gama de colores diariodesign

La serie de interruptores D-Life se caracterizan por su aspecto ligero e ingrávido. Su elegante gama de tonos suaves y discretos y la posibilidad de combinar teclas y marcos facilitan su personalización y adecuación a cualquier ambiente y estilo de vivienda o proyecto.

D-life ofrece, para poder combinar sus componentes, una selección de materiales nobles de gran calidad. Entre los que están el termoplástico, zamak, láminas de metal y naturales como el cristal real y la pizarra. Posee además unas prestaciones avanzadas que se adaptan al estilo de vida del usuario y a las nuevas tecnologías.

SmartHome o la casa inteligente

schneider electric d-life samrthome wiser room diariodesign

Con SmartHome obtenemos el control doméstico sin necesidad de realizar ninguna instalación. Simplemente aprovechando la red electrica convencional existente y gracias a la tecnología bluetooth. Con la nueva app gratuita Wiser Room, el usuario puede regular la temperatura de la vivienda y configurar distintos ambientes de luz. Adaptar el hogar según sus necesidades desde su smartphone o tablet, como si de un mando a distancia se tratara, es ya una realidad.

schneider electric d-life interfaces knx diariodesign

Y para completar, lo más sofisticado

Más sofisticada y para instalaciones más exigentes es la nueva generación de interfaces KNX que integra la serie.  Pulsadores y pantallas táctiles altamente funcionales, de uso sencillo y flexible con el diseño elegante de D-Life.

Subir y bajar persianas, controlar la calefacción y el ahorro energético son una parte fundamental de estos sistemas. Pero además de la comodidad, el ahorro y la seguridad son cada vez más importantes.

Toda la información sobre D-Life aquí

Artículos relacionados

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.