Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante duddell's londres michaelis boyd diariodesign

Una iglesia londinense alberga el restaurante cantonés Duddell’s.

Duddell's, el famoso restaurante y espacio cultural de Hong Kong, inaugura sede en Londres de la mano de Michaelis Boyd.

La iglesia de St. Thomas Church, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura Queen Anne, ha sido la elegida para albergar Duddell’s London.

duddells michaelis boyd diariodesign fachada

El Duddell’s original – que cuenta con dos estrellas Michelin – fue fundado en Hong Kong en 2013. Fue concebido como un espacio polivalente: gastronómico, cultural y social. Por tanto, un inspirador telón de fondo para relacionarse, disfrutando de la comida y bebida. Al igual que en Hong Kong, en Londres se exhibirá una rotación regular de obras de arte contemporáneo, lo que lo convertirá en galería además de restaurante.

duddells michaelis boyd diariodesign vidrieras

Una rehabilitación mística

El estudio de arquitectura Michaelis Boyd se ha encargado de la restauración del edificio para convertirlo en un auténtico restaurante cantonés. Con esta finalidad, los autores se inspiraron en los salones de té tradicionales de Hong Kong de los años 60. El resultado es una atmósfera retro con un toque contemporáneo.

duddells michaelis boyd diariodesign arco

Duddell’s London se distribuye en dos plantas. Por un lado, el diseño del nivel inferior se focaliza hacia el altar original de la iglesia, de madera oscura.

duddells michaelis boyd diariodesign planta baja

Por otro lado, en el piso superior, una barandilla de vidrio favorece las vistas sobre el gran espacio de ocho metros de altura y la cocina abierta.

duddells michaelis boyd diariodesign barandilla

En la planta baja, una estructura monolítica, revestida de azulejos verdes, se convierte en la protagonista indiscutible. Este imponente elemento funciona como cocina abierta de dim sum y bar de cócteles. Tiene un carácter independiente, y está separado del revestimiento de madera.

duddells michaelis boyd diariodesign barra y escalera

La encimera está realizada de terrazo rosa con virutas blancas, contrastando sutilmente con las baldosas verdes. La barra cuenta con estanterías de latón para exhibir la cristalería y botellas. Una iluminación integrada y discreta, proporciona una luz suave a los comensales que se sientan en los taburetes del bar.

duddells michaelis boyd diariodesign estanterias laton

Esta iluminación se completa con unas bellas lámparas realizadas con láminas de latón perforadas superpuestas.

duddells michaelis boyd diariodesign lamparas

El pavimento – de caucho con un despiece geométrico en tonos audaces- contrasta con el revestimiento de roble oscuro existente que recubre el perímetro del restaurante. Con el fin de proteger el forjado de madera original, los autores levantaron el nivel del suelo. Sin embargo, en las áreas donde no fue posible, dejaron el pavimento original expuesto y protegido.

duddells michaelis boyd diariodesign pavimento original

Una bancada de cuero azul se ubica bajo los impresionantes ventanales de cuatro metros.

duddells michaelis boyd diariodesign bancada

Michaelis Boyd eligió cuidadosamente las nuevas superficies de madera del banco corrido, próximas al acabado de madera oscura existente.

duddells michaelis boyd diariodesign bancada madera

Sillas negras de ratán y madera se combinan con mesas de tableros laminados de diferentes colores.

duddells michaelis boyd diariodesign mesas y sillas

Ligeras fijaciones conectan las espectaculares lámparas colgantes con el techo. De este modo se produce un impacto mínimo en la estructura original.

duddells michaelis boyd diariodesign lamparas

En definitiva, los autores han tratado de subrayar la rica historia del edificio. Para ello se han destacado las diferencias entre lo antiguo y lo nuevo. Se ha maximizado también la luz natural, que acentúa los rasgos más importantes de la construcción. De esta forma se ha proporcionado una nueva y prometedora vida a esta antigua iglesia.

restaurante duddell's de michaelis boyd diariodesign banos
Fotografías: © Ed Reeve

Duddell’s London

9a St Thomas St
Londres SE1 9RY

 

Artículos relacionados

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.