Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
prada invita referentes diseno arquitectura reinventar clasico diariodesign

Prada reinventa el nylon gracias a diseñadores y arquitectos.

Son infinitos los casos en que la moda se nutre de referencias arquitectónicas para sus colecciones. Este año, ha sido la firma italiana Prada.

La casa de moda ha invitado a 4 pilares del diseño y la arquitectura actual a reinterpretar el uso del nylon para su próxima colección de hombre para el otoño/invierno 2018.

prada invita referentes diseno arquitectura reinventar clasico diariodesign

El proyecto Prada Invites

Mediante este proyecto, la firma ha rememorado la gloriosa década de los 90, cuando Prada se convirtió en el mayor fabricante mundial de productos de nylon. Curiosamente ese éxito llegó con una única pieza: la mochila Vela. Un diseño que se convertiría en definitoria del estilo minimal de toda una década.

En esta última lectura de su material fetiche, Prada pidió a Ronan y Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Herzog & de Meuron y Rem Koolhaas que diseñasen una prenda como parte de su colección de ropa masculina para la próxima temporada. Con esta colaboración, los cuatro creadores han conseguido dar enfoques radicalmente diferentes e investigar sobre los aspectos poéticos, prácticos, técnicos y estéticos del nylon.

 Ronan y Erwan Bouroullec para prada diariodesign
 Ronan y Erwan Bouroullec para prada diariodesign

Tanto Herzog & de Meuron como Rem Koolhaas son viejos conocidos de la firma. Los arquitectos suizos fueron los encargados de diseñar, a principios de los años noventa, la boutique de la marca en el barrio tokiota de Aoyama. Mientras tanto, Koolhaas proyectó la Fondazione Prada en 2015. Y ha colaborado con la marca durante más de una década en el diseño de sus desfiles a través de AMO, la rama de investigación de la Office for Metropolitan Architecture (OMA).

Esta asociación artística entre diseño de producto, moda y arquitectura ha querido recordar el lado más industrial de Prada. Y recrearlo en diferentes prendas y accesorios.

Ronan y Erwan Bouroullec para prada diariodesign

Herzog & de Meuron: Prendas estampadas

Los arquitectos han diseñado una camiseta, una camisa y un abrigo. La inspiración de las prendas derivaba de la visión de la sociedad actual bajo control. Imágenes de personas siendo espiadas o texto negro sobre un fondo blanco, han sido el pattern utilizado para comunicar este mensaje.

Herzog & de Meuron para prada diariodesign

Rem Koolhaas: Mochila de pecho

Citando la «inconveniencia y lentitud» de las mochilas convencionales, el arquitecto ha apostado por resolver el problema, diseñando una mochila frontal. Reduciendo los movimientos necesarios para guardar algo en ella.

Rem Koolhaas prada invites diariodesign

Ronan y Erwan Bouroullec: “El Contenedor de ideas”

Los hermanos han imaginado una carpeta/cartera de nylon para su primera colaboración con Prada. Inspirada en sus años como estudiantes, el elegante estuche tiene múltiples tamaños. Desde un sobre pequeño hasta uno de gran tamaño. Este diseño está acentuado con toques de color en las bandas elásticas y fijaciones de cuero.

Ronan y Erwan Bouroullec prada invites diariodesign
prada invites diariodesign

Konstantin Grcic: Chaleco de pescador

Absorto en el concepto de la funcionalidad, Konstantin Grcic ha imaginado bolsillos, muchos bolsillos, para su primer proyecto con Prada. Inspirado en el pescador y en el artista alemán Joseph Beuys, ha propuesto un chaleco frontal sujeto al cuerpo por un cinturón y por una capucha.

Konstantin Grcic prada invites diariodesign

A pesar de la unión de varios perfiles creativos tan diferentes, todos han sabido ejemplificar a la perfección los valores del nylon para Prada: atemporalidad, practicidad y una expresión vanguardista de elegancia para el día a día.

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona