Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Norman Foster y Stelton coleccion menaje diariodesign

Norman Foster y Stelton. Grandes nombres en la mesa.

Formas esculturales y geometría; pura belleza. Así es la nueva colección para la mesa creada por Norman Foster y Stelton: 14 pequeñas piezas firmadas por dos gigantes. 

Una de las grandes sorpresas que nos ha deparado la visita a Ambiente en Frankfurt ha sido el descubrimiento de esta colaboración entre Foster y la danesa Stelton. Una colaboración entre dos equipos que creemos condenados a entenderse. El buen saber hacer del maestro de la aruqitectura, con el fabricante de accesorios de hogar que se ha posicionado como “el más innovador y generador de tendencias, basado en la filosofía del diseño escandinavo”.

Norman Foster y Stelton coleccion menaje diariodesign

Como nos comentó el CEO de Stelton, Michael Ring, “una marca con la que desean trabajar los mejores diseñadores del mundo”. Y ahí es donde entra Lord Foster. Que firma una vajilla especialmente elaborada para una amplia gama de configuraciones.

Norman Foster y Stelton coleccion menaje diariodesign

Desde jarras de vino a tazas de café expreso, cada objeto es una respuesta a su específica función, mientras que incorpora un lenguaje compartido.

Norman Foster y Stelton, una colaboración de éxito

La reputación y los méritos de Norman Foster son enormes. Todo el mundo lo sabe. También desde Stelton. Un buen día, revisando la bandeja de entrada, Ring tenía un mail. Sobre una potencial cooperación en diseño. Lo que se tradujo en, sin duda, “¡un buen día!”

Norman Foster y Stelton coleccion menaje diariodesign
Norman Foster y Stelton coleccion menaje diariodesign

Ha pasado mucho tiempo desde ese día. Muchos viajes entre Londres y Copenhague. Pero el resultado ha valido la pena: ha visto la luz la primera parte de la Colección Norman Foster de Stelton. Diseños en los que nada ha sido dejado al azar. En los que el equipo de desarrollo de productos de la marca ha respondido a la perfección a un enorme desafío.

Norman Foster y Stelton coleccion de mesa diariodesign

En Frankfurt nos explicaron una pequeña anécdota sobre este farragoso pero exitoso proceso de diseño. “El verano pasado, el diseño debería haberse congelado, lo que significa que la fase de diseño ha terminado y nuestros ingenieros pueden comenzar a diseñar y mecanizar para el proceso de producción. Pero… no teníamos un mango para la jarra. Por eso, decidí plantarme en Londres. Allí, en el estudio Foster and Partners, estaba la jarra, por supuesto… ¡pero también 52 impresiones 3D diferentes de todo tipo de asas!” La foto que abre este artículo es testigo mudo.

Norman Foster y Stelton coleccion de mesa diariodesign

Lo que nos demuestra que nada en la Colección Norman Foster de Stelton ha sido dejado al azar. Norman Foster para Stelton se compone de 14 elementos, fabricados según sus diferentes usos y categorías en acero inoxidable pulido, vidrio y porcelana.

Norman Foster y Stelton coleccion de mesa diariodesign
Norman Foster y Stelton coleccion de mesa de porcelana diariodesign

La colección estará a la venta en tiendas a partir de junio de 2018.

stelton.com

Visita también la Fundación Foster en Madrid, desde diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

campo de futbol bondy paris diariodesign

El campo de fútbol chic de las afueras de París.

concursos de diseño neolith baño diariodesign

Los concursos de diseño Neolith® te llevan a la Milan Design Week 2018.

House on Prenzlauer Berg Loft Kolasinski diseno en Berlin diariodesign

House on Prenzlauer Berg. Diseño de autor en Berlín.

mesa de actiu coolworking diariodesign

Cool Working, espacios de trabajo que comunican.