Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
imm cologne Das Haus Lucie Koldova diariodesign lampara blanco

Das Haus 2018. La luz emocional de Lucie Koldova.

Por séptimo año consecutivo la instalación Das Haus - Interiors on stage en IMM Cologne no ha dejado a nadie indiferente. Una instalación de cuyo diseño ha sido responsable la directora de arte de Brokis, Lucie Koldova.

Conocida por sus poéticas creaciones para la firma de iluminación checa, Brokis, la diseñadora ha mostrado a los visitantes su particular visión de la vida contemporánea. Un hogar lleno de luz, donde arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario conviven en perfecta armonía.

Como no podía ser de otra forma, la diseñadora ha creado un hogar con la luz como protagonista. Un espacio donde,  la iluminación es la estrella principal. El mobiliario, en cambio, pasa a un segundo plano, completando la decoración.

imm cologne Das Haus Lucie Koldova diariodesign imm cologne DasHaus Lucie Koldova diariodesign

Los visitantes han podido experimentar de primera mano la estrecha relación existente entre los sentimientos y la luz. “Las personas nos balanceamos constantemente entre muy distintos estados de ánimo” explica Koldova. Para ella, la casa debe ser un lugar donde sus habitantes puedan equilibrarse y cargarse de energía. Y qué mejor modo que hacerlo a través de la luz. Una luz que aquí se manifiesta y controla de muy distintas formas.

imm cologne DasHaus Lucie Koldova diariodesign imm cologne DasHaus Lucie Koldova diariodesign

Al igual que sus habitantes, la casa de Koldova alberga una gran cantidad de estados de ánimo. A medio camino entre el mundo emocional y la vida real, cada habitación representa un sentimiento y su papel en el día a día. En el centro, una sala llena de ‘experiencias compartidas’ funciona como corazón.

imm cologne DasHaus Lucie Koldova diariodesign imm cologne DasHaus Lucie Koldova diariodesign

Lámparas que son poesía hecha vidrio

Las lámparas de Koldova hablan de poesía en vidrio. Fabricadas en cristal de Bohemia, demuestran como tradición y vanguardia pueden caminar de la mano. Nombrada ‘Diseñadora checa del año’ y ‘Talento Elle Decoration’, la diseñadora se dio a conocer en 2010. Sus lámparas de vidrio Muffins para Brokis fueron realizadas en colaboración con Dan Yeffet en París. Desde entonces no ha parado de diseñar para prestigiosas marcas como Per / Use, La Chance, Haymann Editions y, por supuesto, Brokis.

imm cologne DasHaus Lucie Koldova lampara diariodesign imm cologne DasHaus Lucie Koldova lamaparas diariodesign

Das Haus ha brindado a la diseñadora la oportunidad de demostrar el gran potencial de la luz para crear espacios. Sus diseños combinan formas simples, elegantes y sensuales con una máxima atención por el detalle. En ellos, el uso de materiales como la madera, el mármol o el ónix resalta aún más la delicadeza del vidrio.

DasHaus Lucie Koldova diariodesign DasHaus Lucie Koldova diariodesign imm cologne Das Haus Lucie Koldova diariodesign imm cologne DasHaus Lucie Koldova diariodesign

Puedes visitar las anteriores ediciones de Das Haus en diarioDESIGN.

Fotografías: Koelnmesse

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

restaurante mexicano casa Amores en valencia diariodesign

Casa Amores, lo mejor de México está en Valencia.

estudio de color rosa en apartamento del born barcelona diariodesign

La vida en rosa en un antiguo apartamento del Born.

zens picto nendo mo18 accesorios de hogar diariodesign

Descubrimos lo nuevo en accesorios de hogar de Nendo, para Zens.

diseno danes brdr kruger diariodesign

Brdr. Krüger. Maestría en madera con sello danés.