Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tegamino alessandro mendini alessi diariodesign

Mendini cocina para Alessi.

A Alberto Alessi siempre le ha preocupado la alimentación del gran Alessandro Mendini. Que se ha propuesto desmentir "al jefe" en sus nuevos productos creados para la marca. Los descubrimos en este inicio de año.

La nueva colección de Alessi, para la primavera-verano 2018, está llena como suele ser habitual de grandes firmas y mejores productos. Para cubrir necesidades en accesorios de hogar. Siempre bien diseñados. Se han estrenado en Maison & Objet y en Ambiente Frankfurt. Y nos han encantado.

Alessandro Mendini, a los fogones por Alessi

«Suerte que con los años ha evolucionado hasta convertirse en un buen gourmet. Pero no, Mendini no come demasiado», explica Alberto Alessi. Aunque al veteranísimo diseñador no hay quien lo frene. Más si se trata de sorprender y llevar la contraria. Así ha nacido Tegamino, la gran estrella de la nueva colección.

Un tegamino, en italiano, es esa pequeña sartén con tapa ideal para cocinar huevos. Y el nombre que se le ha dado a la considerada por su creador «la mejor sartén para huevos jamás creada».

Y es que la ciencia del huevo frito es algo reservado a los elegidos. Cascar el huevo, ponerlo en el aceite hirviendo y conseguir el punto ideal no es tan sencillo como lo pintan. Que se lo digan a Mendini, que un caluroso agosto en Milán tuvo un percance culinario por querer preparar este delicioso plato.

Se ha dejado asesorar para ello por el chef y consultor gourmet de la marca, Alberto Gozzi. Se han remontado a la Edad Media, han pasado por el siglo XVIII, el Art Nouveau y el Fascismo, hasta llegar al día de hoy. Han estudiado combinaciones de metales, sus grosores, recetas y dimensiones, distancias al fuego y tiempos de cocción. Con un resultado unánime para los que lo han probado: es un éxito.

Así, el veterano creador nos asegura que «este agosto, estando solo, me prepararé un huevo en mi Tegamino de Alessi. Y esperaré que se cree el milagro». Palabra de Alessandro, habrá que comprobarlo.

Alessini, para los peques de la casa

Pero no sólo de catástrofes culinarias surgen las buenas ideas. Alessandro Mendini es el más longevo de los diseñadores de la plantilla de Alessi. Y por eso la marca ha decidido sacarle de su zona de comfort. Un territorio nada familiar en el que se ha desenvuelto a la perfección para crear Alessini. Una colección de vajilla y cubertería para niños.

Alessini convierte la hora de comer y la merienda en un momento aún más agradable y alegre, gracias a sus líneas concéntricas y a una divertida decoración que recuerda al confeti de colores, y también al sillón Proust.

Este set está realizado en colaboración con Alex Mocika y Giovanna Molteni. E incluye plato, cuenco, vaso y cubiertos, que se completan con una bandeja redonda.

¡Feliz centenario, Achille!

En 1918 no sólo acabó la I Guerra Mundial. También nació uno de los diseñadores industriales más importantes de Italia, y de todo el mundo: Achille Castiglioni. En ocasión de los 100 años que cumpliría, Alessi lanza una serie de ediciones especiales de sus diseños.

Para Castiglioni, los objetos tenían que cumplir dos necesidades esenciales: ofrecer soluciones prácticas a los pequeños problemas «en la mesa», posiblemente con innovación funcional; y satisfacer los gustos del público, por ejemplo con su acabado. Lo expresaba en su dialecto milanés: Cinc ghèi pussée, ma luster, «5 liras más, ¡pero perfectamente pulido!

Alessi ha querido plasmar estas palabras en una edición especial, con un valioso acabado en cobre, del histórico servicio de cubiertos Dry. También con la reedición del servicio de té y café Bavero, con una variante con decoración color cobre en algunas piezas.

Y también con una serie limitada de 999 piezas numeradas del frutero/escurridor AC04 para la Officina Alessi.

Big Game entra en el juego

El estudio de diseño suizo Big Game combina buen diseño con acabados limpios y que podrían pasar desapercibidos por su buen hacer.

Así lo han demostrado con la cubertería Amici.

Los Boucquillon y su nido

El frutero Nest es el nuevo producto de la serie Bark, iniciada en 2015 por Michel Boucquillon y Donia Maaoui. Un ejemplo tangible de la capacidad en la elaboración de los metales alcanzada por Alessi.

 

Un recipiente que se inspira en la naturaleza, en los árboles y su corteza. Un objeto que embellece la mesa evocando
en su forma el encanto poético de un acogedor nido, el que le da nombre.

Five Seasons en FuoriSalone

No acaban aquí las novedades de 2018 de la firma italiana de diseño Alessi. Porque se han aliado con Marcel Wanders para sorprendernos durante la semana del diseño en Milán. “The Five Seasons” será la temática protagonista del FuoriSalone 2018.

El diseñador y la marca han creado una colección de esencias para aromatizar el hogar. Una aventura novedosa para ambos, en la que olfato y vista, junto a un toque de ironía, son protagonistas.

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.