Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
rado star prize madrid design festival diariodesign

Rado y Madrid Design Festival premian el talento joven.

Por primera vez en España, Madrid Design Festival y Rado presentan el Rado Star Prize, un premio concebido para apoyar a los diseñadores no profesionales residentes en España que quieren abrirse paso en el mundo del diseño. Pero corre, que quedan solo unos días para apuntarse.

Madrid acogerá durante el mes de febrero la primera edición de Madrid Design Festival. Una cita que convertirá a la ciudad en capital del diseño y abordará todos sus ámbitos. Desde la arquitectura al diseño gráfico, pasando por la comunicación o el interiorismo. Hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador, y situando la ciudad en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

cartel rado star prize madrid design festival diariodesign
El festival contará con un programa internacional que incluirá  exposiciones, jornadas profesionales, recorridos por la ciudad, instalaciones o conciertos. Y como aperitivo, Rado Star Prize.

Rado Star Prize Spain en Madrid

Madrid Design Festival y Rado se adelantan a la celebración del festival con el lanzamiento de la primera edición del Radio Star Prize Spain. Un premio que reconocerá la labor de un diseñador no profesional, residente en España.

El ganador de la convocatoria recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Además de un reloj Rado. Y la participación en una exposición colectiva, en el marco de Madrid Design Festival.

Rado Star Prize France 2017 design festival diariodesign

Rado Star Prize France 2017 / Premio del público – ‘Silhouette’ de Dimitry Hlinka

Un jurado profesional formado por Oskar Zieta, Rossana Orlandi, Inma Bermúdez, Paloma Cañizares y Hakim El Kadiri, responsable de producto de Rado, seleccionará al ganador.

El premio reconocerá un proyecto original e innovador en cualquiera de los campos del diseño. Ya sea de producto, gráfico, industrial, interiores, iluminación o tecnología, con la temática Design meets time.

El objetivo del premio, organizado en colaboración con instituciones internacionales del mundo del diseño en ciudades como Nueva York, Londres o París, es apoyar a jóvenes promesas ofreciéndoles una plataforma donde presentar su trabajo.

El plazo para las inscripciones finaliza el 10 de enero de 2018. Para participar en la convocatoria visita la página web de Rado Star Prize Spain.

Imagen de portada: Rado Star Prize UK 2017 /  Premio del Jurado – ‘0.6 Chair’ de Joachim Froment

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024