Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
New Spring instalación cos viaja a Miami
Yolanda Aranda
18 enero 2018

New Spring, la instalación floreciente viaja a Miami.

Antes de volver a sumergirnos en la oleada de ferias y eventos relacionados con el diseño que están a punto de celebrarse, merece la pena volver la vista atrás. Para recordar una de las instalaciones que más nos sorprendió el pasado 2017. Hablamos de New Spring, la instalación COS impulsada por la firma de moda y Studio Swine.

La pieza hizo su debut durante la última feria de Milán. Tras su éxito y buena acogida en esta cita, la escultura interactiva visitó la prestigiosa feria de diseño ‘arty’: Design Miami. Sus creadores, el dúo creativo con sede en Londres formado por Alexander Groves y Azusa Murakami, colaboraron con la firma de moda sueca para crear una experiencia multisensorial con la que el público pudiese interactuar.

Groves y Murakami se han convertido en una recreación del siglo XXI de Charles y Ray Eames. Multidisciplinares y pioneros en la utilización de nuevas tecnologías y materiales, esta pareja se atreve con todo.

Más allá del diseño

Interesados e inspirados ​​por la ecología y la filosofía, Studio Swine se caracteriza por reinventar el concepto del lujo, transformando desechos y materiales en objetos de gran suntuosidad. Esa ideología conceptual les ha llevado por ejemplo, a recolectar cabello humano a lo largo de la ruta de la seda en China, o latas por las calles de São Paulo para convertirlas en delicadas esculturas o preciosos muebles siempre mediante procesos sostenibles.

De este afán comunicador y explorador nace su pasión cineasta. La cual les ha llevado también a complementar cada proyecto con el formato documental. Este soporte les ayuda a registrar todo el proceso creativo que envuelve sus obras.

Entre la trayectoria de este joven estudio ya figuran premios como el otorgado en el Festival de Cannes para su corto Sea Chair. O el de Designer of The Future entregado por Swarovski en 2015.

New Spring instalacion cos viaja a Miami
New Spring instalacion cos viaja a Miami

 

Un nuevo enfoque

Tras el triunfo y notoriedad que la instalación obtuvo en Milán, era previsible que la aventura no finalizase ahí para Studio Swine.

New Spring recuperaba la estructura en forma de árbol. Una serie de tubos de aluminio reciclado se extendían en forma de ramas. Y la experiencia radicaba en que de cada rama brotaban burbujas de niebla, que al contacto con la piel, estallaban. La escultura ponía de manifiesto la sensación juguetona y alegre que nos evoca el recuerdo de jugar con burbujas.

New Spring instalación cos viaja a Miami diariodesign
New Spring instalacion cos viaja a design Miami diariodesign

Una evocación a la tradición aunada con la tecnología y la industrialización, que les valió a los diseñadores merecer el premio a la Most Engaging Exhibition durante la pasada Milan Design Week.

Si en Milán la puesta en escena fue el telón de fondo negro del Cinema Arti de Brera, en Miami éste fue reemplazado por un espacio lleno de luz. Un histórico edificio art decó, ejemplo de arquitectura residencial firmado por el arquitecto L. Murray Dixon. The Temple House, es uno de la gran lista que el arquitecto dejó como legado en la ciudad de Florida.

En esta segunda edición, la instalación adoptó un nuevo enfoque. Empezando por las medidas — la escultura se redimensionó, pasando de los 6 metros de altura que medía en Milán para adaptarse a la gigantesca casa de Miami—. Y siguiendo por los cuatro aromas que desprendían las burbujas al estallar: Green Swine, Wood Swine, Coconut Swine y Fruit Swine. Perfumes inspirados en la ciudad de Miami.

New Spring instalacion cos viaja a Miami
New Spring instalacion cos viaja a Miami

The Temple House también albergó durante la cita una concept store inspirada en la instalación New Spring. El espacio, también diseñado por Studio Swine, ofrecía a los visitantes una cuidada selección de prendas de la firma COS.

 

El salto internacional

Para Studio Swine esta cita simbolizó su primera exposición en Estados Unidos.  Este estudio ha conseguido afianzarse como una apuesta enérgica de buen diseño e innovación.

New Spring instalacion cos viaja a Miami

The Temple House

1415 Euclid Ave,

Miami Beach

Artículos relacionados

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza