Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El momento geek: los mejores smartphones, en diarioDESIGN.

Ha pasado la vorágine de regalos navideños. Pero para los amantes de la tecnología, los geeks, el curso empieza fuerte. Las Vegas es estos días el foco de atención. Durante el CES 2018, conoceremos las novedades tecnológicas que nos esperan este año.

Aprovechando la ocasión, desde diarioDESIGN hemos decidido hacer un repaso de los gadgets que más nos han sorprendido en el último año. Quizá no se puedan encontrar entre los más de 4.000 expositores de la feria americana. Pero son sin duda los favoritos de los diseño-adictos.

El futuro ya está aquí

¿Y si es esto lo que nos espera en este 2018? En cuestiones de ergonomía y forma sorprendente, los nombres propios son una garantía.

El smartphone del futuro se llama Alo.

Es de esa clase de objetos que se convertirán en indispensables, nos cuenta a modo de futurólogo el diseñador Jerome Olivet, el cerebro junto a Philippe Starck de Alo. Al loro con este diseño conceptual.

philippe starck alo smartphone geeks diariodesign

Google Home: llega el altavoz inteligente.

Google ha entrado en casa para quedarse. Para ayudarnos, para acompañarnos… para lo que necesitemos. Ésa es la idea de Google Home, el último gadget de la compañía de Mountain View. Un objeto que aún no sabemos si nos gusta, o si nos da un poco de miedo…

google home altavoz inteligente geeks diariodesign

 

Una desconexión a tiempo

Y ante lo más tecnológico, nosotros proponemos también su opuesto: el dumbphone. Aunque creemos que de tonto no tiene un pelo. Firma de prestigio también en nuestra inspiración para alejarnos de la rutina y la pantalla.

MP 01: Punkt. y Jasper Morrison quieren acabar con los teléfonos inteligentes.

Punkt. trabaja con el diseño por bandera y renegando de las nuevas tecnologías, y así ha llegado su primer teléfono móvil. Inspirado en la creencia de la empresa en la creación de productos de alta calidad para simplificar la vida moderna, MP 01 es un dispositivo aerodinámico que lleva a cabo las funciones más básicas del celular: llamadas y mensajes de texto. Su diseñador, Jasper Morrison, lo define como un dispositivo que ofrece “la experiencia esencial auricular”.

smartphone jasper morrison mp01 geeks diariodesign

El reino de la imagen instantánea

¿Cuántos nos hemos planteado comprar un modelo u otro de smartphone según su cámara? Y es que la inmediatez que aporta, y las exitosas aplicaciones de imagen que utilizamos cada día son casi más fundamentales en el teléfono que el teclado…

Kodak Ektra: una cámara que llama por teléfono.

Kodak se ha lanzado al mundo smartphone para crear el teléfono ideal para los entusiastas y amantes de la fotografía. Un teléfono increíblemente rápido con la mejor calidad de imagen y la gestión de los medios de comunicación.

camara smartphone kodak ektra geeks diariodesign

Diseño social y sostenibilidad

No hay que olvidar de los cambios que pueden mejorar el mundo. Cambiar los métodos habituales de hacer las cosas. Porque además de buscar la tecnología puntera podemos encontrar lo que es verdaderamente justo.

¿Quién diría que no a trabajar en la oficina de Fairphone en Ámsterdam?

El trabajo perfecto está en Ámsterdam, en la nueva sede de Fairphone. Este es el tipo de trabajo ideal: compañía dedicada a fabricar teléfonos inteligentes que prioriza los valores sociales y sostenibles. En un espacio fresco y atractivo.

fairphone oficinas smartphone geeks diariodesign

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona