Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
eina la pedrera luces de diseno casa mila navidad diariodesign
Maite Laporta
2 enero 2018

Luces de diseño en la casa Milà.

EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona ha sido el artífice de la iluminación navideña en la fachada de La Pedrera. Luces de diseño que podrán verse hasta el próximo 8 de enero.

La instalación cuenta con 7.000 bolas de Navidad combinadas con bombillas de diferentes tamaños que crean un contraste volumétrico y un diálogo con la fachada de la Casa Milà.

eina la pedrera luces de diseno casa mila navidad diariodesign

La propuesta ha sido realizada por estudiantes de 2º curso del Grado de Diseño de EINA. Damià Araujo, Pia Callís, Jordi Farriol, Luis Gimeno y Miriam Rodergas, tutorizados por Judit Colomer y Octavi Rofes. Una gran masa luminosa desbordante que ofrece múltiples lecturas según se refleja la luz solar.

Cada uno de los transeúntes que pasean por una de las esquinas más fotografiadas de Barcelona puede ver este proyecto. El origen es deconstruir el tradicional árbol de Navidad, símbolo de las fiestas y las celebraciones familiares.

eina la pedrera luces de diseno casa mila navidad diariodesign

La combinación tridimensional de todos los elementos crea una forma orgánica que realza la simplicidad y estética de la bombilla tradicional.

Luces navideñas de Barcelona

Siguiendo la metodología de realización de proyectos reales con empresas e instituciones, otros alumnos de EINA han participado en una iniciativa del BCD Barcelona Centre de Disseny con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la colaboración del Eix Sarrià, para dinamizar el comercio de la calle Major de Sarrià en el marco de la campaña de Navidad.

eina luces de diseno aqui se cuece algo navidad diariodesign

El resultado es Aquí se cuece algo. Una intervención en el escaparate de la Cookiteca que han llevado a cabo Anna Dalmases, Queralt Guinart y Gina Sala, alumnas de 4º curso del Grado de Diseño de este centro adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que puede verse hasta el 5 de enero.

eina luces de diseno en cookiteca diariodesign

Como explica Anna Bach, tutora del proyecto y profesora del Máster en Diseño de Espacios de EINA, «la instalación parte de potenciar los cursos de cocina y las actividades relacionadas con el mundo gastronómico que lleva a cabo esta tienda de leds en forma de dibujo lumínico con una luz roja, festiva y cálida a modo de horno abstracto, que representa un elemento para cocinar y enmarca literalmente tanto el producto expuesto como la actividad que se realiza en este local».

Y además, durante estas fiestas y hasta el 7 de enero puede verse la propuesta elaborada por Irene Morillas, Maria Terrisse y An Yi, estudiantes de 4º curso de Grado de Diseño de EINA, para el escaparate del Hipermerc’Art de Moritz Store en Barcelona.

eina iluminacion en hipermercart diariodesign

Como ganadoras del Premio Habitácola 2017, estas alumnas han tenido la oportunidad de realizar un proyecto que juega con perfiles de neón. Además introduce la idea de un arte asequible para todos.

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week