Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hoji ceramica entrevista slowkind mybarrio xmas house diariodesign

Hoji, cerámica handmade, delicada y simple.

Julia Kwok hace cerámica bajo el nombre de HOJI. Empezó hace tres años en su taller en Poblenou, el que se ha convertido en su segunda casa.

Sus piezas, todas hechas a mano, responden a líneas simples, naturales y de colores pastel. Julia prioriza la estética, el buen diseño y la utilidad en todo lo que crea.

Julia Kwok hoji ceramica entrevista slowkind mybarrio xmas house diariodesign

¿Desde cuando haces cerámicas?¿ Qué fue lo que te hizo empezar?
Empecé con la cerámica hace unos 3 años como hobby. Siempre me ha gustado trabajar con las manos, y la arcilla me encanta como material. Poco a poco le fui dedicando más tiempo, y ahora el taller en el que trabajo es como mi segunda casa. Y no podría vivir sin hacer lo que hago.

¿Qué priorizas a la hora de diseñar tus piezas?
Mi prioridad es que sean bonitas, que estén bien diseñadas y tengan un uso. Cada pieza es única e irrepetible, torneada a mano una a una y con mucho cariño. El proceso de la cerámica, desde el inicio de una pieza hasta que sale del horno, es lento, laborioso y cada fase necesita su esmero.

hoji ceramica entrevista slowkind mybarrio xmas house diariodesign

¿Cuál es tu lugar preferido para quedar y tomar un café en Barcelona?
Vivo en Poblenou y el taller en el que trabajo, está a cinco minutos de mi casa. Espai Joliu y El Quinto son mis sitios preferidos.

¿Qué es lo que más aprecias de MYBARRIO?
Desde el momento en que me contactaron hasta el día del evento, la organización y el trato han sido inmejorables. Da gusto el participar en proyectos en los que el cuidado del detalle es tan bueno, y me encantaría participar en los próximos.

hoji ceramica entrevista slowkind mybarrio xmas house diariodesign

¿Qué te aporta MYBARRIO?
MYBARRIO es un lugar donde presentar mi proyecto y conocer a otros participantes con ideas interesantes. Es muy importante para mi a la hora de vender, que se puedan ver y tocar las piezas, y los lugares escogidos por MYBARRIO para sus popups son perfectos. La organización pone mucho esfuerzo en la parte marketing y la visibilidad de las marcas que lleva, con lo cual no podría estar más contenta.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

iris-apfel-disenadora-diariodesign-980

Adiós a Iris Apfel, la diseñadora que triunfó en la Casa Blanca

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico