Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso de arquitectura para la paz kaira looro diariodesign

Proyecta un centro cultural en Senegal.

Participa en este concurso de arquitectura para la paz en Senegal. Además de un premio en metálico, los ganadores podrán realizar prácticas en el estudio de Kengo Kuma en Tokio

Si eres arquitecto, diseñador, ingeniero o estudiante y te interesan las causas humanitarias, no dudes en participar en este concurso. Su organización se debe a Balouo Salo, una ONG que desde hace unos años trabaja en Sedhiou, en el sur de Senegal.

kaira looro competition diariodesign casamance

Debido a los cambios climáticos, esta región se ve afectada por un raro fenómeno ambiental: las mareas del Océano Atlántico inundan los terrenos cultivables y contaminan el agua de los pozos. La consecuencia es que en las áreas rurales, las comunidades sufren malnutrición, enfermedades y pobreza.

kaira looro competition diariodesign barcos

En el 2017 Balouo Salo organizó un concurso para construir un puente – dique en el valle de Tanaf que frene estas inundaciones, permitiendo la recuperación de 10.000 hectáreas de terreno, la descontaminación del acuífero y el desarrollo de actividades laborales que impulsen la economía.

kaira looro competition diariodesign arrozales

En 2018 la ONG da un paso más con el concurso del centro cultural Kaira Looro para preservar las tradiciones hoy destruidas por los fenómenos de la globalización y la emigración.

kaira looro competition diariodesign parcela

Kaira Looro significa en idioma mandinga “arquitectura pacífica”. El objetivo del proyecto es renovar la identidad del área, creando un lugar en el que las culturas locales puedan convivir en paz, y tengan la oportunidad de preservarse y transmitirse.

kaira looro competition diariodesign sedhiou

El proyecto ganador ha de combinar diseño y sostenibilidad, y la suficiente calidad para convertirse en un icono para todo el país.

kaira looro competition diariodesign entorno local

En la organización del concurso también participan, entre otros, Sedhiou Government, la Universidad de Tokio y Kengo Kuma & Associates (que forma parte del jurado internacional).

kaira looro competition diariodesign paisaje local
Se otorgarán tres primeros premios, 2 menciones honoríficas y también 5 menciones y 15 finalistas. El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo y la posibilidad de realizar unas prácticas en Kengo Kuma Architectural Studio en Tokio, así como la difusión del proyecto en publicaciones, exposiciones y artículos.

Inscripción y más información

Puedes inscribirte a partir del 15 de enero. Para más información no dudes en visitar el sitio web oficial.

 

kaira looro concurso de arquitectura para la paz diariodesign poster

 

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.