Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

BOB, el mejor sofá de 2017.

Ve despidiéndote de tu viejo sofá. Si diste la bienvenida al nuevo estilo escandinavo, ten en cuenta al nuevo BOB. De la firma sueca Blå Station, este versátil asiento ha llegado para quedarse.

Tamaño, practicidad, longevidad, estilo y comodidad son las expectativas que ha de satisfacer la pieza principal del hogar: el sofá. Los sofás de 2017 nos trajeron nuevos diseños simples e ingeniosos que anulan los tradicionales estereotipos en torno a este mueble. Y nosotros nos quedamos, de entre todas las novedades, con BOB. Simplemente genial.

bob sofa modular de bla station en azul diariodesign

Extensible e ilimitado

Los diseñadores Thomas Bernstrand y Stefan Borselius han desarrollado un mueble que destaca por su modularidad «casi» ilimitada. Se compone de 5 tipologías de módulos de 26 centímetros de ancho cada uno. Todos están fabricados en madera contrachapada certificada FSC y espuma de poliuretano moldeado, además de incorporar accesorios de conexión para unirse entre ellos.

Esta modularidad permite hacer múltiples configuraciones: 1 sillón, 2 plazas, 3 plazas, 10 plazas o infinidad; en hilera o en curva, adaptándose tanto a espacios privados como públicos y añadiendo soportes para la espalda y los brazos.

bob sofa de bla station en azul diariodesign
bob sofa bla station en azul y grana diariodesign

La apuesta de Blå Station es un diseño que transforme el espacio y se adapte a todas las situaciones. Ver películas, relajarse, alojar amigos y visitas o simplemente esperar. Entre sus funciones también se haya la de no aburrir: el diseño está pensado para adaptarse a los gustos, tendencias y necesidades variando su distribución siempre que se nos antoje.

Además de su flexibilidad formal y su simple apariencia, BOB, presenta un modo sencillo de configurarse, sin necesidad de herramientas. Este diseño tan estandarizado también ha sido ideado para la optimización del transporte, pudiéndose enviar en un palet europeo estándar.

bob sofa bla station en azul diariodesign

Un sofá de premio

El sofá BOB, presentado el pasado año durante la Stockholm Furniture Fair, fue galardonado como mejor en los premios Editor’s Choice en la Feria del Mueble de Estocolmo, en la categoría de sistemas modulares innovadores y versátiles.

La nueva edición de esta feria tendrá lugar del 6 al 10 de febrero de 2018.

bob sofa bla station en azul diariodesign

El desafío de Blå Station con el lanzamiento de este diseño va unido a su filosofía de marca, trabajando con la innovación tecnológica y material para adaptarse a las nuevas formas de habitar. Justamente con BOB, acercan una tipología de mueble más sobria y ligada al contract a un interior familiar y doméstico.

www.blastation.com

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.