Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso aristocrazy boot camp madrid design week diariodesign

Si sueñas con joyas y diseño, estás convocada: Aristocrazy Design Bootcamp.

Aristocrazy y Madrid Design Festival presentan Aristocrazy Design Bootcamp: una experiencia educativa única para jóvenes creadoras. Impartida por el London College of Fashion y centrada en la aplicación práctica del diseño sobre el cuerpo.

Un hito con el que la firma de joyería inaugura su proyecto Aristocrazy Affairs: una iniciativa de co-creación y apoyo al talento creativo femenino emergente. Con una experiencia educativa singular: durante los días 14, 15 y 16 de febrero, 12 jóvenes creadoras, seleccionadas por un comité, participarán en un bootcamp exclusivo impartido por la prestigiosa universidad londinense.

Jewels, Making and the Body: un curso con un enfoque disruptivo

El objetivo del programa es analizar la función del objeto y el cuerpo en la moda. Así como el impacto en la manufactura de la joyería de la artesanía tradicional y las tecnologías. El bootcamp se centrará en la aplicación práctica del diseño sobre el cuerpo. Con una visión abierta y contemporánea de los conceptos de “producto” y “joyería para moda”. En él, las participantes crearán una pieza de diseño, un objeto, fruto de una ambiciosa visión conceptual acerca de la naturaleza de la joyería, utilizando técnicas de artesanía, diseño y producción disruptivas y retadoras.

concurso aristocrazy boot camp madrid design week diariodesign

Tienda Aristocrazy Barcelona

La formación será impartida por dos profesores de notable reconocimiento internacional: Dai Rees, director del Master of Arts ‘‘Fashion Artefact’’, y Naomi Filmer, profesora en el Master of Arts ‘‘Design: Ceramics / Furniture / Jewellery’’. Se aplicarán las metodologías de diseño, fabricación y presentación del MA Fashion Artefact del London College of Fashion. Un curso único en el mundo, por la radical apertura de sus enfoques.

¿A quién se dirige el Aristocrazy Design Bootcamp?

El proyecto está orientado a 12 jóvenes creadoras con experiencia previa en cualquier ámbito del diseño, mayores de 18 años y menores de 28. Familiarizadas con los procesos materiales, directos, manuales, de creación (el ‘‘making’’ y el ‘‘craft’’), más allá del mero diseño conceptual.

Se valorará para la selección:

Experiencia profesional.
Versatilidad de enfoques trabajados.
Conocimientos del trabajo artesano y los procesos manuales, físicos.
Motivaciones para participar de las candidatas
El conocimiento demostrable del inglés será imprescindible para acceder al bootcamp.

concurso aristocrazy boot camp madrid design week diariodesign

 

¿Cuándo, dónde, cómo?

El 14, 15 y 16 de febrero en el COAM.
Calle de Hortaleza, 63
28004 Madrid

Precio: gratuito para las seleccionadas, que tendrán acceso a toda la programación profesional del Madrid Design Festival.
Plazo de inscripción: del 23 de enero al 4 de febrero a las 24:00.
La resolución de la convocatoria se dará a conocer el 8 de febrero, a las 12:00.

Más información y bases de la convocatoria aquí.

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño