Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
amsterdam light festival diariodesign

Prolonga las Navidades en Amsterdam Light Festival.

Si te han sabido a poco las vacaciones navideñas, todavía puedes disfrutar de la especial iluminación de estas fechas en el Amsterdam Light Festival.

Un año más la ciudad holandesa acoge a diseñadores y artistas que utilizan la luz como herramienta. Amsterdam Light Festival les ofrece la oportunidad de exhibir su trabajo durante dos meses.

amsterdam light festival diariodesign homeward bound

Homeward Bound – Victor Engbers

El festival representa un auténtico estímulo para estos creadores, y les impulsa a superar sus propios límites. De las 900 propuestas presentadas (pertenecientes a creadores de 45 países diferentes) se seleccionaron 35.

amsterdam light festival diariodesign eye to eye

Eye To Eye – Driton Selmani

Este año la exposición en los canales, se ha completado con otra exhibición en la zona de Marineterrein Amsterdam. Si bien esta segunda muestra se clausuró el 7 de enero, todavía puedes visitar hasta el 21 de este mes la que se desarrolla en los canales.

amsterdam light festival diariodesign myth

MYTH – Ben Zamora

Caminando, en bici o a través de una excursión en barco, puedes recorrer el centro histórico de Amsterdam para contemplar estas espectaculares intervenciones realizadas con LEDS.

amsterdam light festival diariodesign touch of time

Touch of Time – Lambert Kamps

“Existencial” ha sido el tema sobre el que ha girado el evento. Con este leitmotiv se ha querido estimular a los visitantes de una manera positiva para que reflexionen sobre lo que las personas unen y qué papel juega la luz.

amsterdam light festival diariodesign the life of a slime mold

The Life of a slime mold – Nicole Banowetz

Ai Wei Wei

En esta edición destaca Thinline, una instalación realizada por el artista y activista chino Ai Weiwei. En ella, se ha dispuesto una línea de 6,5 kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad y simboliza una frontera.

amsterdam light festival diariodesign ai weiwei

Thinline – Ai Weiwei

De esta forma pretende hacernos reflexionar sobre la vulnerabilidad de estos límites y sobre los derechos de las personas para franquearlos.

amsterdam light festival diariodesign thinline ai weiwei

Thinline – Ai Weiwei

Cecil Balmond

Otro de los grandes protagonistas de este año, es el gran ingeniero, diseñador y artista británico Cecil Balmond. Su intalación Infinita está basada en un fractal, el tetraedro. Con ella trata de provocar una respuesta sobre la esencia de nuestra existencia.

amsterdam light festival diariodesign cecil balmond

Infinita – Balmond Studio

¡ No te lo pierdas este año !

Amsterdam Light Festival

Fotografías: © Janus van den Eijnden

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

holocene wastberg 4 john pawson diariodesign

Holocene de Wästberg, candelabros de diseño y fuego.

normal studio appt 50 cite radieuse le corbusier diariodesign

Normal Studio mezcla bien con Le Corbusier.

real estate boom house la mejor arquitectura simon diariodesign

Llega lo mejor: Gon Architects, Bumble, Wästberg, Simon y Rapt Studio.

calvin klein y cassina en art basel diariodesign

Cassina & Calvin Klein: un tándem de diseño en Art Basel.