Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
young talent 2018 Anna Chatzimichali diariodesign

El Young Talent Architecture Award lanza su segunda edición: ¡apúntate!

El Young Talent Architecture Award lanza su segunda edición e impulsa el talento de arquitectos, urbanistas y paisajistas recién graduados.

Tras el éxito de la primera edición, YTAA se consolida concediendo un mayor número de premios. En esta ocasión, 4 ganadores de entre 12 finalistas. Las escuelas pueden empezar a seleccionar los proyectos que presenten los estudiantes desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017. Para potenciar la competitividad y la calidad de la educación europea en arquitectura, en el YTAA 2018 participan escuelas de dos países invitados: China y Corea del Sur.

cartel young talent 2018 diariodesign

El YTAA está organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe. Nace como extensión del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe. Y cuenta con World-Architects como socio fundador.

Poner en contacto a los arquitectos recién licenciados con más talento y a algunas de las mejores empresas e instituciones de arquitectura de Europa supone una oportunidad. Young Talent Architecture Award ofrece así a los ganadores la posibilidad de desarrollar estrategias exhaustivas. Que establezcan mejoras y sinergias con las empresas e instituciones que elijan.

young talent Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona Tech diariodesign

©Gerard Bartomeu_Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech

Architectural Association School of Architecture diariodesign

©Maridia Kafetzopoulou_Architectural Association School of Architecture

La primera edición del premio en 2016 fue un éxito de participación: 268 estudiantes provenientes de más de 100 escuelas de 86 ciudades europeas presentaron 211 proyectos de graduación de arquitectura, urbanismo y paisajismo. El YTAA 2018 pretende aumentar su ámbito de actuación y potenciar el debate mediante la ampliación de su alcance geográfico y del número de finalistas y ganadores. Esta segunda edición supone la consolidación del premio, por lo que se espera una mayor participación.

Premio para el talento joven

Todos los proyectos nominados se publicarán online. Y se incluirán en el archivo del YTAA a modo de reconocimiento a sus autores y a las escuelas. Los cuatro ganadores obtendrán apoyo para crear una red conjunta con los arquitectos y críticos involucrados en el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe y la Future Architecture Platform. También recibirán 5.000 € cada uno, un perfil en World Architects y muebles de USM.

Los resultados del YTAA 2018 se presentarán en una exposición itinerante que iniciará su recorrido en Venecia, en la Bienal de Arquitectura 2018.

young talent concurso de arquitectura diariodesign

El YTAA cuenta con la colaboración del Architects’ Council of Europe (ACE) y la European Association for Architectural Education (EAAE) así como con el apoyo local en Venecia del European Cultural Centre (ECC). La organización del YTAA 2018 cuenta también con la participación de Jung y Jansen y el apoyo de USM.

Calendario YTAA 2018

Noviembre 2017 – Convocatoria abierta para la inscripción de las escuelas
Febrero 2018 – Fecha límite para la inscripción de las escuelas
Marzo 2018 – Publicación del jurado. Fecha límite para la inscripción de los estudiantes
Abril 2018 – Anuncio de los preseleccionados
Mayo 2018 – Anuncio de los finalistas. Inauguración de la exposición en la Bienal de Arquitectura 2018, en Venecia
Junio 2018 – Anuncio de los ganadores
Septiembre 2018 – Ceremonia de entrega de premios en la Bienal de Arquitectura 2018, en Venecia

Más información en: www.ytaaward.com

Fotografía de portada: ©Anna Chatzimichali_Technical University of Crete

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.