Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
laura brichs joyas my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

Laura Brichs, las joyas artesanales de una arquitecta.

Si te perdiste la última edición del MYBARRIO XMAS HOUSE Vol.6, no te preocupes! Nosotros te acercamos a los diseñadores que participaron en este último PopUp que tuvo lugar en el Hotel Margot House. Laura Brichs compagina su profesión de arquitectura con la dedicación al diseño de joyas.

Vinculada desde siempre al mundo del arte, Brichs encuentra un lenguaje propio realizando joyas a mano. En oro y plata, crea piezas de sincera elegancia desde su taller en el barrio de Gracia de Barcelona.

laura brichs joyas my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

Laura ¿Cómo surgió tu dedicación por las joyas?
Surgió de manera progresiva y natural. Soy arquitecta de profesión y siempre he estado vinculada al mundo del arte. Empecé a estudiar técnica de joyería cuando estaba terminando la carrera de arquitectura y todo fue fluyendo. Sigo compaginando las dos profesiones y siento que una vive gracias a la otra y viceversa, se retroalimentan. La joyería es un campo en el que me siento más libre, puedo tener un lenguaje propio y controlar los procesos de principio a fin.

¿Con qué materiales te gusta elaborar tus diseños?
Depende mucho de cada diseño, pero me gusta trabajar con plata y oro, unos materiales utilizados tradicionalmente en joyería por sus infinitas cualidades. También me gusta hacer joyería efímera, donde puedo utilizar desde un trozo de plástico a una fruta, dependiendo del momento y del tipo de proyecto.

laura brichs joyas my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

¿Por dónde te gusta perderte y pasear en Barcelona?
Una pregunta difícil! Soy incapaz de escoger, pero me encanta perderme por las dos montañas maravillosas y tan distintas que tiene la ciudad, Montjuic y Collserola. Subir hasta allí te permite tener una visión global de esta bonita ciudad ¡y ver el mar!

¿Qué es lo que más te gusta de la propuesta de MYBARRIO?
Su cuidada selección de marcas, con las que me siento muy cercana y sus valores de comercio de proximidad, apoyando el diseño local e independiente. Tiene una escala en la que las marcas pequeñas, nos sentimos cómodas y podemos ofrecer la mejor atención.

llaura brichs joyas my barrio xmas house entrevista slowkind diariodesign

¿Qué te aporta MYBARRIO?
MYBARRIO me permite un contacto directo con el cliente, que no siempre puedo tener y que es una de las partes bonitas de nuestro trabajo. Me aporta visibilidad, dar a conocer mi proyecto, llegar a más público y a la vez conocer los demás proyectos con los que podemos compartir inquietudes, ayudarnos y generar debates.


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

Artículos relacionados

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

ban-libro-japon-diariodesign-portada

El nuevo libro del arquitecto Shigeru Ban pone la madera en el centro

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón