Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lagarta moda femenina stories slowkind mybarrio diariodesign

Las prendas de Lagarta son sobrias y elegantes.

Lagarta es la marca de moda femenina fundada por Gimena Gonzalez y Sílvia Gausset. Saben que nadie quiere renunciar a la comodidad ni a la sofisticación, por eso sus diseños siguen estrictamente estos dos patrones.

Las piezas, nacidas tras un cuidado y meticuloso esfuerzo, siguiendo una producción totalmente local, transmiten sobriedad y elegancia. Lagarta confecciona prendas para una mujer con carácter en su tienda-taller en el barrio de Sant Gervasi.

Gimena Gonzalez y Sílvia Gausset de lagarta moda femenina stories slowkind mybarrio diariodesign

Si tuvierais que elegir una pieza de vuestra colección, ¿con cuál os quedaríais?
Probablemente con la americana Cristóbal y el pantalón Blas, ambos en lana color azul de Prusia. El traje de chaqueta de toda la vida define mucho la línea clásica de Lagarta, y con el color aportamos el punto de modernidad que lo equilibra. La forma recta y la estructura que le dan las hombreras exageradas a la americana nos encanta y el pantalón de pinzas Blas sienta bien a muchos tipos de cuerpo, y eso en Lagarta lo consideramos un éxito.

¿Para quién están pensadas vuestras prendas?
Pensamos las colecciones para nuestras clientas, tenemos en cuenta sus comentarios para mejorar nuestra propuesta de cada temporada. Unas mujeres estupendas de entre 40 y 70 años, que tienen como denominador común, la naturalidad, la sofisticación y la elegancia. Son sobrias, excéntricas y atrevidas a la vez y esa es la línea que seguimos para diseñar nuestras colecciones. Este punto clásico, que se puede entender como retro, atrae también a una mujer algo más joven – en la treintena- que le da otra vuelta a las prendas y las transforma en looks muy personales.

lagarta moda femenina stories slowkind mybarrio diariodesign

¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas de moda y decoración en Barcelona?
Nos alucina el trabajo de Ailanto- siempre ha sido un referente para nosotras, por cómo trabajan el color, los estampados y las formas, además su espacio en Enrique Granados siempre nos ha encantado. También sentimos admiración absoluta por la historia y trayectoria de Tot-hom, sus colecciones son elegantes, de calidad, llenas de sutileza, y sus tiendas son una preciosidad. Para la casa, Fins de Siècles, también en la calle Enrique Granados, tienen una selección cuidadísima de muebles y de objetos Art Déco, que restauran en su propio taller de una forma artesanal.

Lagarta en MYBARRIO Xmas

¿Por qué apostáis por MYBARRIO?
Desde que conocimos MYBARRIO, nos pareció un proyecto muy cuidado y con mucho criterio a todos los niveles. La selección de diseñadores está medida y pensada con muy buen gusto. La comunicación está mimada y la producción de los eventos pensada hasta el último detalle. Estamos encantadas de que hayan contado con nosotras y de poder participar.

¿Qué os aporta MYBARRIO?
Lo más importante de MYBARRIO para nosotras es el concepto de comunidad y de cercanía. A veces nos da la sensación de que estamos encerradas física y mentalmente en nuestro Studio-store, con el único feedback de nuestras clientas. Deslocalizar la venta y entrar en contacto con otro tipo de público, es siempre positivo para la marca. Además nos permite compartir espacio con diseñadores que trabajan en una línea similar a la nuestra, con quienes compartimos objetivos, filosofía y maneras de hacer. De estas experiencias se crean sinergias, colaboraciones o simplemente intercambio de opiniones, que nos ayudan mucho a avanzar.

lagarta moda femenina stories slowkind mybarrio diariodesign

Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

cartel mybarrio xmas house diariodesign

Artículos relacionados

badia-funcionalidad-baas-diariodesign-portada

Jordi Badia: “La funcionalidad de los edificios ha dejado de ser un eje fundamental”

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

La séptima edición del Madrid Design Festival llega en febrero a la capital