Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
design market 2017 mercadillo fad barcelona plego diariodesign

Vuelve el Design Market 2017, el 22, 23 y 24 de diciembre.

Nos lo ha dicho un pajarito. ¿Estás apurad@ con las compras navideñas? ¿Buscas lo más original? Hemos encontrado tu lugar: el Design Market 2017 te espera los días. 22, 23 y 24 de diciembre, en el Disseny Hub Barcelona.

El mercado reúne los mejores creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño independiente. Este mercado, que celebra ya su sexta edición, se ha convertido en un imprescindible para los amantes del buen diseño. Gracias a la calidad de la selección de expositores y su entorno privilegiado.

design market 2017 mercadillo fad barcelona diariodesign

El Design Market reúne los mejores creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño independiente. La selección de participantes es lo que lo convierte en un mercado diferente, ya que siempre se realiza bajo unos parámetros de rigurosidad en el diseño y calidad de las piezas. Un año más, esta selección ha sido realizada por miembros de las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño. Así, encontramos diseño industrial seleccionado por ADI-FAD; gráfico de ADG-FAD; arte y artesanía por parte de A-FAD; moda y artesanía de MODA-FAD; y arquitectura e interiorismo de ARQUIN-FAD.

design market 2017 mercadillo fad barcelona Malevich Garage diariodesign

Malevich Garage

Wowster design market 2017 mercadillo fad barcelona plego diariodesign

Wowster

design market 2017 mercadillo fad barcelona CacheToi diariodesign

CacheToi

design market 2017 mercadillo fad barcelona Annita Klimt diariodesign

Annita Klimt

En definitiva, en el Design Market encontraremos objetos para el hogar y la persona, moda y complementos, joyería contemporánea, productos de artesanía, publicaciones, elementos gráficos (pósters, libretas, calendarios, vinilos…), mobiliario, ilustración, iluminación y obras de arte de serie limitada, entre otros.

design market 2017 mercadillo fad barcelona Tropocientos diariodesign

Tropocientos

design market 2017 mercadillo fad barcelona Treee diariodesign

Treee

design market 2017 mercadillo fad barcelona La Cartuja de Sevilla diariodesign

La Cartuja de Sevilla

Este año también, estudiantes de diferentes escuelas de diseño de la ciudad participarán en el Design Market. Vendiendo sus productos autoproducidos y poniéndolos a prueba por primera vez ante el gran público.

El mercado contará además con un espacio gastronómico. Jóvenes emprendedores del mundo de la restauración que tienen especial cuidado en el diseño de sus propuestas. En concreto, se encontrarán espacios de Las Muns, Fermentum y La Cocina Palpita. Así como un bar de Moritz y un espacio de Campari, que ofrecerá sus cócteles Unexpected Red.

Un premio para el mejor producto

Como el año pasado, en esta edición Campari, patrocinador del FAD, organiza un premio al mejor producto del Design Market 2017. En dos categorías, una dirigida a expositores profesionales y la otra a estudiantes. Se trata del Premio Campari al Diseño Unexpected Red y será uno de los puntos álgidos del viernes 22 de diciembre, cuando se inaugurará la sexta edición del mercado.

La deliberación del jurado tendrá lugar durante la prèmiere del Design Market. Un evento privado pre-inauguración al cual asistirán todos los participantes, el equipo y los socios de las asociaciones del FAD. Se invitarán empresas, editoriales, tiendas y editoras de diseño, entre otros, con el objetivo de ofrecer una oportunidad de networking. Será allí donde se hará entrega del premio al producto ganador en las dos categorías, que consistirá en un sello Premio Unexpected Red del Design Market 2017, un reportaje fotográfico del producto para prensa y un lote de productos Campari.

En cuanto al jurado del premio, estará formado Nuria Escoda de Campari; Gracia Cardona, directora de DiarioDESIGN y miembro de la Junta de ADI-FAD; Olivia Ricard, fundadora de la editora de contenidos Slowkind y miembro de la junta del FAD; Miguel Ángel Aguiló, arquitecto y consultor de comunicación digital, también miembro de la junta del FAD; Stefano Colli, arquitecto e interiorista, miembro de la junta de ADI-FAD; la arquitecta Silvia Farriol, presidenta de ARQUIN-FAD, y tres miembros de las juntas de las asociaciones ADG-FAD, MODA-FAD y A-FAD por determinar.

Los asistentes al Design Market podrán participar en el sorteo que se hará del producto ganador del Premio Campari al Diseño Unexpected Red.

Talleres para toda la familia

Durante el Design Market grandes y pequeños podrán participar en diferentes talleres y actividades, co-organizados con Ikea y el Museo del Diseño.

El taller “Estampación de postales de Navidad”, impartido por el Museo del Diseño de Barcelona, ​​será especial para niños, donde se experimentará con la técnica de estampación a partir de tampones.

También se impartirá el taller “Dale una vuelta a la llave Allen. Transforma una herramienta en una joya”, a cargo de la diseñadora de joyas Berta Sumpsi y organizado conjuntamente por el FAD y Ikea, en el que se partirá de una pieza universal y sin valor aparente, la llave Allen de Ikea, para crear joyas únicas y sorprendentes.

design market 2017 mercadillo fad barcelona Berta Sumpsi diariodesign

Berta Sumpsi

Finalmente tendrá lugar el taller “Cianotipias: taller de generación de fotogramas sobre cojines”, que impartirá el estudio Kind of Cyan, también organizado por el FAD y Ikea. En este caso, se utilizará el proceso de cianotipias para intervenir sobre fundas de almohada de Ikea para generar un fotograma que dará como resultado una almohada azul Prusia con textura de hojas de palmera.

design market 2017 mercadillo fad barcelona diariodesign

Para más información e inscripciones a los talleres, visita la página del Design Market www.designmarket.barcelona.

Takk, autores del diseño del espacio

En el Design Market contenido y continente son igual de importantes. Por ello el diseño del espacio se encarga cada año a un equipo de diseñadores emergentes que tiene el reto de diseñar una puesta en escena especial. Este año el diseño del espacio llega de la mano de Takk, el estudio formado por Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño. Los espacios que diseñan son experimentales, jugando con materiales procedentes de la cultura contemporánea incorporándolos a la naturaleza para establecer una nueva noción de belleza. Han sido galardonados en diferentes competiciones nacionales e internacionales, además de ser finalistas en 2011 y seleccionados en 2014 y 2017 en la categoría de Efímeros de los Premios FAD de Arquitectura.

Diseño gráfico a cargo de Córdova Canillas

Córdova Canillas es el estudio responsable de la imagen del Design Market 2017. Para la edición de este año, y a partir de la idea de una comunicación que se base en la relación de las personas con el entorno y con los objetos de uso cotidiano que nos rodean, han presentado una familia de personajes que conectan con toda una serie de objetos presentes en el Design Market. Reflejan la multidisciplinariedad del FAD y representan las diferentes expresiones del diseño.

Design Market 2017

[CAT] Amants del bon disseny, anoteu aquests dies a l’agenda: 22, 23 i 24 de desembre. Torna el Design Market! I per anar fent boca, consulteu els creadors i marques seleccionats enguany a www.designmarket.barcelona [CAST] Amantes del buen diseño, anotad estos días en la agenda: 22, 23 y 24 de diciembre. ¡Vuelve el Design Market! Y para ir haciendo boca, consultad los creadores y marcas seleccionadas este año en www.designmarket.barcelona

Publicado por FAD Barcelona en Domingo, 10 de diciembre de 2017

Design Market

Del 22 al 24 de diciembre
Horario:
Viernes 22/12: de 17 a 21 h. Sábado 23/12: de 10 a 21 h. Domingo 24/12: de 10 a 16 h.
Disseny Hub Barcelona
Pl. de les Glòries, 37-38
Barcelona

Acceso: 1 €

www.designmarket.barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. SGM Arquitectura

    Asistimos a la edición anterior y la verdad que lo recomendamos 100%. Este año intentaremos asistir también ya que merece la pena. Un saludo de parte del equipo de http://sgmarquitectura.com

Artículos relacionados

Hinchables La Galeria exposicion BWS olga diego diariodesign

HinchableS invaden Madrid.

mueble del futuro diariodesign

Cómo será el mueble del futuro.

diseño de 2017 designmuseum beazley designs of the year diariodesign

El Design Museum busca el mejor diseño de 2017.

lampara bon jour versailles de philippe starck flos baccarat diariodesign

Bon Jour Versailles: Philippe Starck dibuja el sueño del Rey Luis XIV.