Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
TheCreativeNet hospital del mar marato de tv3 ninos artistas diariodesign

Artistas y niños transforman el Hospital del Mar por la Marató de Tv3.

Los pasillos de pediatría del Hospital del Mar se llenaron de color y arte el pasado viernes 1 de diciembre gracias al mural que los artistas barceloneses Lara Costafreda y Alexis Bukowski pintaron junto a los niños atendidos en apoyo a la Marató de tv3.

El dibujo está inspirado en el ambiente marítimo y quedará expuesto en el hospital con el objetivo de que el proyecto trascienda más allá de los niños que participen en la acción. De este modo, el área de pediatría del hospital se ha convertido en un espacio inspirador y lleno de creatividad.

 hospital del mar con la marato de tv3 ninos artistas TheCreativeNet diariodesign
 hospital del mar con la marató tv3 ninos artistas TheCreativeNet diariodesign

La actividad ha sido impulsada por la plataforma TheCreativeNet con el apoyo de la startup Drivy. Bajo la certeza de que la creatividad es una potente herramienta terapéutica. No podemos estar más de acuerdo.

Alexis Bukowski, pintando con los niños del Hospital diariodesign

Alexis Bukowski, pintando con los niños del Hospital

Lara Costafreda en el mural del Hospital del Mar diariodesign

Lara Costafreda en el mural del Hospital del Mar

Un proyecto solidario y original

El proyecto nació con tres objetivos muy claros: primero, el de intentar cambiar el día a día de los más pequeños en el hospital. Después, acercarles al mundo del arte. Y finalmente, sumarse a la campaña de concienciación de la Marató de TV3 sobre enfermedades infecciosas.

Además, con la voluntad de incrementar la notoriedad y aumentar dicha aportación, bajo el hashtag #beforeandafterart, la acción tendrá continuidad a través de las redes sociales durante todo el mes de diciembre. Sumándose también a la causa diferentes personalidades del mundo de la cultura y de la creatividad. En concreto, hoy se lanza este vídeo, donde se muestran las primeras pinceladas de cómo ha transcurrido la acción.

A partir del domingo 17 de diciembre, día en que se celebra La Marató, se dará a conocer el resto. Las expectativas son altas.

Asimismo, a lo largo de este mes, por cada usuario que haga uso del servicio de Drivy con el código DRIVY-MARATÓ se destinarán 10€ para apoyar la campaña solidaria además de regalar 10€ de descuento al usuario.

Lara Costafreda en el mural del Hospital del Mar diariodesign

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona