Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hoteles con spa soho farm house michaelis boyd diariodesign

Propuestas de hoteles con Spa para desconectar. (II)

Agua + relajación + diseño fue nuestra propuesta para el puente pasado. Hoy viajamos un poco más lejos para presentaros otros 5 interesantes destinos fuera de nuestra península.

Hotel en la campiña

Nuestra primera sugerencia se encuentra en Oxfordshire (Reino Unido) y forma parte del club Soho Farm House. El diseño se debe a Michaelis Boyd. El establecimiento se ubica en una propiedad de más de 100 acres. Ofrece a sus huéspedes 40 cabañas para alojarse, varios restaurantes, gimnasio, sala de yoga, cine, y la espectacular Boat House.

soho farm house michaelis boyd diariodesign interior

La construcción, que recuerda a un almacén de barcos, cuenta con 1590 m2. Alberga una piscina interior de 16 metros que se extiende a otra exterior de 25 metros. La piscina interior se mantiene todo el año a 30ºC. Su acabado evoca a la piedra de la comarca, Costwold, utilizada en los edificios circundantes.

The Boathouse se construye mediante una serie de pórticos escalonados. De esta manera se reduce la masa visual del edificio. Su baja altura oculta sin embargo un gran sótano, que aloja vestuarios, baño turco y sauna.

soho farm house michaelis boyd diariodesign exterior

En plenos Alpes

Otro establecimiento que establece también una relación muy estrecha con la naturaleza es el Wellness Centre Berg Oase del Tschuggen Grand Hotel de Arosa (Suiza). El proyecto es del famoso arquitecto suizo Mario Botta.

wellness centre tschuggen berg oase arosa mario botta diariodesign exterior

© Enrico Cano

Con el fin de de establecer una relación respetuosa con el entorno, la mayor parte del edificio se encuentra bajo tierra. Nueve grandes claraboyas, hechas de titan zinc y vidrio, emergen del suelo. Representan los únicos signos visibles de esta construcción hipogea.

El centro de bienestar se extiende en cuatro niveles, visualmente vinculados entre sí. Fitness, cabinas individuales, los llamados “mundo de la sauna” y “mundo del agua” se complementan con la sauna exterior, el solárium y la piscina, ubicados en una gran terraza en relación directa con la naturaleza.

wellness centre tschuggen berg oase arosa mario botta diariodesign piscina

© Enrico Cano

El objetivo del proyecto es, por tanto, garantizar no solo el disfrute mediante los tratamientos corporales, sino también a través de la experiencia emocional, de la percepción de la fuerza de los elementos naturales.

wellness centre tschuggen berg oase arosa mario botta diariodesign spa

© Enrico Cano

Arquitectura icónica

En Suiza se encuentra también uno de los edificios más icónicos de la arquitectura termal contemporánea: Las Termas de Vals de Peter Zumthor. Su hotel, el 7132, ha sido este año noticia por la renovación de sus habitaciones por parte del propio Zumthor, Tadao Ando o Morphosis.

7132 hotel vals morphosis diariodesign stone room

© Morphosis Architects

Los arquitectos californianos han rediseñado 20 de las 130 habitaciones. Han tratado de redefinir el concepto del lujo. Para ello, conceptos como la escala, el color, las sensaciones táctiles y las conexiones con el entorno natural han sido minuciosamente analizados. Cada aspecto de la habitación, incluyendo la iluminación, la cama, el mobiliario y el baño, han sido proyectados para elevar la rutina de la estancia del huésped a una experiencia estética.

7132 hotel vals morphosis diariodesign wood room

© Morphosis Architects

El hotel está localizado en las profundidades del Valle de Valser, a dos horas y media de Zurich. La experiencia del viaje es única. En ella una increible masa de roca alpina y verdor abrazan al visitante. De esa sensación de inmersión ha surgido la inspiración de los diseñadores. De esta manera, se han recubierto sus muros de materiales locales, como la piedra de Valser y el roble proveniente de los cercanos bosques. En el corazón de la habitación, una pieza escultórica realizada en vidrio curvado (fabricada en colaboración con Cricursa) aloja el baño. Su aspecto brillante y abstracto ofrece el contrapunto perfecto al revestimiento natural de los muros.

7132 hotel vals morphosis diariodesign stone room bano

© Morphosis Architects

Junto al mar

Otro referente a la hora de hablar de arquitectura y baños públicos es Turquía. En este país, os recomendamos el Six Senses Hotel Kaplankaya, obra del estudio español GCA Arquitectes. El diseño de su spa no podía ignorar la arquitectura tradicional, pero se le ha dado un enfoque más versátil, acogedor y moderno.

six senses hotel kaplankaya gca arquitects diariodesign spa

En sus espacios se ha recurrido a geometrías curvadas que incitan a la relajación. Sus materiales, son cálidos y naturales, como la piedra local que se ha utilizado para revestir muros.

six senses hotel kaplankaya gca arquitects diariodesign interior

Cuenta con una zona privada para mujeres, para hombres (equipadas con sauna, hammam, igloo… ) así como un área común con una piscina climatizada.

six senses hotel kaplankaya gca arquitects diariodesign piscina

Urbano y futurista

Con un estilo completamente diferente, nuestra última propuesta forma parte del hotel Boscolo Exedra en Milán. Su autor es el arquitecto italiano Simone Micheli, quien ya ha realizado anteriormente otros espectaculares proyectos de esta tipología.

Lejos de la estética austera y minimalista que caracteriza a muchos de estos espacios, Atomic Spa Swiss busca sumergir al usuario en un universo sensorial y futurista.

wellness center milan exedra simone micheli diariodesign piscina

© Jurgen Eheim

En sus 600 m2 tienen cabida una gran piscina con chorros de hidromasaje, hamman, sauna de cedro rojo con cromoterapia y aromaterapia…

wellness center milan exedra simone micheli diariodesign spa

© Jurgen Eheim

Numerosas semiesferas, a modo de burbujas, recubren sus muros. Reflejan el agua de la piscina y aportan una sensación de relajación. Una gran pantalla de 15 metros, que alterna diferentes imágenes y sonidos, maximiza esta percepción.

wellness center milan exedra simone micheli diariodesign pantalla

© Jurgen Eheim

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Te animas a visitarlos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La casa por el tejado Bacelona

Ático busca edificio: un proyecto de La casa por el Tejado.

tendencias del verano diariodesign

Top diarioDESIGN: diseño, espacios y tendencias del verano.

Under Snohetta restaurante submarino Noruega diariodesign

Snøhetta diseña un restaurante submarino en Noruega.

casa japonesa okazaki diariodesign

Una casa iceberg en medio de Okazaki.