Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
reforma vivienda T House KIENTRUCO fachada diariodesign

T House, la envolvente vegetal.

Un proyecto de rehabilitación y ampliación realizado por el estudio KIENTRUC O de una casa tradicional en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, transformada aquí en un 'paraíso para los sentidos'.

Crear un espacio donde convivan la arquitectura y la emoción. Un lugar de trabajo y residencia, que al mismo tiempo aloje un restaurante, es lo que propone T House. Una antigua casa en esquina situada en un pequeño callejón de Ho Chi Minh (conocida antiguamente como Saigón), que el equipo  de KIENTRUC O ha convertido en un espacio multifuncional que combina lo público y lo privado.

reforma vivienda T House KIENTRUCO boceto diariodesign

De diseño convencional, la intervención transforma la estética de una casa tradicional. A la que envuelve con una piel de vidrio.  «Queremos cambiar la forma en que las personas perciben e interactúan con el espacio que las rodea», explican los arquitectos.

reforma vivienda T House KIENTRUCO fachada diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO restaurante diariodesign reforma vivienda T House por estudio KIENTRUCO restaurante diariodesign

Un espacio invadido por la vegetación

Con acceso directo desde la calle, la planta baja aloja el restaurante. Éste ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva en un espacio invadido por la vegetación. Las plantas, el mobiliario y la propia arquitectura generan una atmósfera abierta y sin límites.

reforma casa T House por KIENTRUCO estudio escalera diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO oficinas diariodesign

Una escalera conduce a las plantas superiores, que albergan las estancias más privadas de la vivienda. Mucho más cerrada y compartimentada, desde ella se respira la vegetación que invade las zonas públicas.

reforma vivienda T House KIENTRUCO sala reuniones diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO ventana diariodesign

Completamente pintado de blanco, el interior actúa como perfecto telón de fondo. Sobre él destacan las plantas, y el mobiliario de madera oscura.

reforma vivienda T House KIENTRUCO vidrio diariodesign

Envuelto en una atmósfera íntima y relajada, nada hace intuir desde el restaurante la presencia de la vivienda anexa.

reforma vivienda T House KIENTRUCO diariodesign

A modo de filtro de separación entre el espacio interior y la calle, el plano de vidrio combina zonas transparentes con otras translúcidas. El espacio que queda entre la nueva envolvente y la antigua casa se aprovecha para albergar un patio. Así se prolonga el restaurante hacia el exterior.

reforma vivienda T House KIENTRUCO patio diariodesign
reforma vivienda T House KIENTRUCO patio diariodesign

Fotografía: Hiroyuki Oki

Artículos relacionados

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes