Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Restaurante tasca mediamanga barcelona diariodesign

Mediamanga: la tasca tradicional se sofistica.

Tasca. Es una taberna o bar pequeño. Lo reconoces por su amplia y larga barra, sus taburetes altos y toldo a rayas. Mediamanga, en Barcelona, parte de esta tradición y se reinventa.
fachada restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

Mediamanga representa las ganas de seguir con la tradición del bar de esquina de toda la vida. Y lo ratifica con un nuevo y sofisticado interiorismo, firmado por Cristina Carulla Studio. Que muestra su intención de sobrevivir, estrenar un nuevo futuro y reinventarse.

barra restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

Y lo hace con un interiorismo más sofisticado, a la par que divertido, cómplice y con guiños nostálgicos.

restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

Paredes estucadas, columnas alicatadas con baldosas blancas y arcos de mármol se van repitiendo a lo largo del espacio. Todos ellos son, por su parte, elementos habituales presentes en la tradición mediterránea. Es decir, en las típicas masías catalanas.

barra restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

La barra principal, por su parte, de triple media caña va revestida en mármol y acero. Materiales que compiten dignamente en elegancia.

restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

Las mesas altas, herederas de la más pura tradición de tapear de pie, se reeditan también en Mediamanga. Aquí se revisten en piedra y alicatado.

mesas del restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign mesas restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

Cocina a la vista en blanco y acero

La zona de cocina y preparación de platos está bañada en blanco y acero, como cualquier cocina doméstica. Queda desnuda ante una sala muy cálida; ésta está revestida en madera de cedro, suelos de mármol Guatemala y taburetes de cuero.

cocina restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

La estética de todo el local, entre sofisticada y mundana, permite una encimera de cocina a la vista que convive sin problemas con una lámpara de Gae Aulenti. Hacen del Mediamanga un restaurante que se va saboreando y descubriendo con calma, poco a poco.

restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

bano restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

“Parten de lo tradicional y miran con gafas modernas“, señala un conocido crítico gastronómico sobre la oferta de su cocina. En materia de interiorismo, también; esta misma sentencia funciona, y lo clava.

toldo fachada restaurante tasca mediamanga en barcelona diariodesign

Mediamanga
Aribau, 13
08011 Barcelona
www.mediamanga.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

restaurante en la barceloneta MANA diariodesign

Rayas, luz y color para la experiencia culinaria de Maná 75º.

rounded nuevo espacio domestico de carolina gonzalez vives diariodesign

Rounded: otra forma de entender el espacio doméstico.

Can Lampazas en Barcelona Diario Design

Can Lampazas; la pulpería más lujosa de Barcelona.

Dulce #FF con architects EAT, Birkenstock, Miguel Milá y premios Mies.