Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
exposicion ineke hans adolf loos diariodesign

Ineke Hans muestra qué pasa con Loos.

Was ist Loos? es la primera exposición de Ineke Hans en Austria, homenaje a Adolf Loos. Hasta el próximo día 12 de noviembre en el Kunsthalle de Viena.

Valiente ante los tótems. No se puede negar. Así se ha presentado Hans en esta su primera exposición en suelo austríaco. Juega con la expresión alemana “¿qué pasa?” y el apellido del arquitecto más famoso del país, Loos.

ineke hans para la exposicion adolf loos diariodesign

El título de la exposición pregunta abiertamente qué está sucediendo en el diseño contemporáneo al fusionar esta pregunta con referencia al influyente arquitecto y crítico. Una de las razones por las cuales el pensamiento de Loos influyó significativamente en el desarrollo de la arquitectura moderna y el diseño de muebles se debe al hecho de que fue públicamente abierto sobre las preocupaciones que afectaban a su época.

“A menudo empleando la exageración como una estrategia para resaltar sus pensamientos, Loos criticó las condiciones económicas y sociales existentes y, al hacerlo, convirtió al diseño en la clave del comienzo de una nueva época radical”. En la exposición Was ist Loos?, Ineke Hans examina el statu quo del diseño internacional. Explorando su relación con los asuntos actuales y nuestra propia vida cotidiana. Por lo tanto, atribuye cierta responsabilidad sociopolítica a los diseñadores. “Deben considerar los problemas contemporáneos”, explica.

Los objetos de diseño y los diseños de muebles de Hans se han creado en respuesta a necesidades espaciales, funcionales e interactivas específicas. Un ejemplo es su trabajo para Fogo Island. Sillas plegables, mesas multifuncionales (monocromáticas), diseños gráficos, materiales inusuales y formas y colores divertidos. Los diseños de Ineke Hans son más conocidos por su enfoque contemporáneo y humorístico que por cualquier tipo de estilo.

exposicion de ineke hans adolf loos diariodesign

Dos objetos de diseño desarrollados específicamente para la exposición sirven como ejemplos claros del diseño de Hans. Una silla hecha conjuntamente con Gebrüder Thonet Vienna. Y un diseño para una mesa que está disponible a través de Opendesk.

opnedesk en la exposicion de ineke hans para adolf loos
silla de la exposicion de ineke hansen homenaje a adolf loos

Homenaje al maestro Loos

Los muebles de madera curvada más famosos vienen del siglo XIX. Thonet siempre ha colaborado con importantes artistas, arquitectos y artesanos austríacos, como Otto Wagner, Josef Hoffmann y Koloman Moser. Adolf Loos y Thonet colaboraron en un diseño que se convertiría en un icono: la silla del Café Museum. Curiosamente, ubicado frente a Kunsthalle Wien Karlsplatz, sede de la exposición.

La trayectoria de Hans nos ha demostrado su interés por técnicas de producción convencionales e innovadoras, además de fascinación por las características regionales que forman la historia del diseño.

exposicion de ineke en homenjae a hans adolf loos

Así nace la silla para Thonet. Apilable y de manera curvada, se puede utilizar para conferencias y eventos. Como silla del Kunsthalle Wien, la silla permanece conectada a su lugar de origen.

Instant Desk es la respuesta de Ineke Hans a la influencia de las tecnologías digitales y las redes globales en la producción de muebles. El diseño se puede recuperar en todo el mundo a través de la plataforma en línea Opendesk, y fabricarse localmente. Si bien la plataforma ofrece a los diseñadores nuevas formas de distribuir globalmente sus diseños, también promueve las instalaciones de producción locales que fabrican los diseños.

Instant Desk de Ineke Hans para opendesk homenaje a adolf loos
exposicion de Ineke Hans en homenaje a adolf loos

Además de sus nuevos trabajos, Ineke Hans también presenta una selección de piezas de mobiliario y objetos que muestran o responden a las cambiantes condiciones sociales en la industria del diseño, más específicamente, en la producción y el desarrollo del diseño.

Ineke Hans: Was ist Loos?
Hasta el 12 de noviembre
Kunsthalle Wien GmbH
Museumsplatz 1, 1070 Vienna, Austria
www.kunsthallewien.at

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Concurso andreu world 2017 diariodesign

Concurso: Diseña una silla o mesa para Andreu World.

canoa arqueologias joyeria y ceramica en valencia

Canoa, arqueologías del metal y la cerámica.

centro botin renzo piano edificio santander diariodesign

Centro Botín: el edificio tolerante de Renzo Piano para Santander.

ANDREU-CARULLA-DISENADOR-ENTREVISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-LOGO-SPONSOR-00

Andreu Carulla, un creativo sin límites.