Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
enzo ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign
Elena Minguela
9 noviembre 2017

Bajo la piel de Ferrari en el Design Museum (II).

Under the skin es una ocasión única de adentrarse en Maranello, en su historia y su patrimonio. La exposición del Design Museum proporciona información única sobre el mundo de Ferrari.

‘La historia de Ferrari ha sido una de las grandes aventuras de la era industrial. Eso también representa un estudio de caso absorbente, en diseño y desarrollo. Ferrari utiliza las técnicas sutiles y a menudo invisibles del diseño del automóvil, pero con el máximo cuidado y precisión. La exposición proporciona una idea de la historia y práctica del mundo del diseño de vehículos’. Con estas palabras nos abre la visita el comisario de Under the skin, Andrew Nahum.

ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

Este 70º aniversario ha sacado a la luz material raramente visto, más allá de su propio museo en Módena. Una cita imprescindible en el Design Museum, a partir del 15 de noviembre.

enzo ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

Enzo Ferrari junto a Ferrari 125S a la puerta de la fábrica de Maranello

Esta ambiciosa muestra reúne los primeros modelos de diseño, dibujos, cartas y recuerdos, así como algunos de los Ferrari más famosos que se pueden ver en las carreteras y circuitos de carreras alrededor del mundo. Una reputación ganada rápidamente gracias a su calidad.

Los inicios de la leyenda

Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929, con el objetivo de patrocinar a los pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con gran éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.

enzo ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

En 1940 Alfa Romeo planeaba absorber la Scuderia. Lo que provocó que Enzo abandonara la «casa madre», para tomar el control de su trabajo.La decisión conllevó una prohibición por contrato de competir durante cuatro años. Por ello acabó convirtiéndose brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que fabricaba maquinaria y accesorios para aviones.

Durante este período se produjo el primer Ferrari de carreras: el Tipo 815. Pero la Segunda Guerra Mundial impidió su participación, excepto en contadas carreras. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello. Allí es donde se han producido desde entonces sus famosos -y costosos- autos deportivos de lujo.

fabrica ferrari en la exposicion under the skin design museum diariodesign

Una visita única

Los artefactos y documentos originales que se pueden ver en Under the skin proporcionan un conocimiento sin precedentes del diseño automotriz.

imagenes de ferrari en la exposicion under the skin design museum diariodesign

Algunas joyas de la exposición son recuerdos personales raros y material de archivo relacionados con la vida de Enzo Ferrari. También los primeros automóviles, modelos de túnel de viento y modelos hechos a mano en arcilla y madera.

imagenes ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign
fabricacion ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign
fabricacion ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

Las diferentes salas exploran el desarrollo del diseño, la ingeniería y fabricación de Ferrari. Además de la atención de la compañía al detalle, en cada elemento del diseño de los autos.

ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

La exposición también muestra la herencia de carreras de Ferrari, la búsqueda constante de innovación y el glamour de su conocida clientela. Como vimos en nuestro anterior artículo sobre la muestra.

Steve McQueen y su Ferrari 275 GTB 4 diariodesign

Steve McQueen y su Ferrari 275 GTB 4 by Scaglietti, 1967

Ferrari: Under the skin
Del 15 de noviembre al 15 de abril de 2018
Design Museum
224-238 Kensington High St
Kensington, London
W8 6AG, Reino Unido

Artículos relacionados

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción calienta motores ante la llegada de Anne Lacaton y Taba Rasti.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.