Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
coleccion mah jong takada aires japoneses en roche bobois diariodesign
Redacción
16 noviembre 2017

Aires japoneses y venta especial en Roche Bobois. Aprovecha.

Kenzo Takada firma un nueva colección de accesorios para Roche Bobois. Marca que celebra ahora sus días de venta especial. Dos buenas noticias en una.

Sólo sucede una vez al año, o sea que si buscas inspiración para renovar la casa… no dejes pasar los 8 Días Excepcionales de Roche Bobois.

ilustracion coleccion mah jong takada aires japoneses en roche bobois diariodesign

Roche Bobois nos encanta porque es una de las más madrugadoras a la hora de planificar sus rebajas. Hasta el día 20 es un momento ideal para descubrir sus nuevas colecciones. Que ahora llegan firmadas por un nombre de excepción: Kenzo Takada, alma mater de Kenzo, quien les contagia la seducción y modernidad del lejano Oriente.

Máxima plasticidad

coleccion mah jong takada de aires japoneses en roche bobois diariodesign

Además, la mano delicada y experta de Kenzo Takada firma una original colección de accesorios exclusivos para Roche Bobois (jarrones, cojines, alfombras…). Y, viste, además con su propio estilo uno de los clásicos de la firma: el sofá Mah Jong. Un sofá modular a ras de suelo, tan estético y bello como adaptable y funcional.

coleccion mah jong takada aires japoneses en roche bobois diariodesign

Por su parte, Mah Johng fue creado en 1971 por Hans Hopfer, polifacético pintor, diseñador, escultor … Con este diseño aportó un enfoque innovador y sin complejos a la comodidad y a la “gestión creativa del espacio”. Es una pieza que reivindica una total libertad de forma y de función. Lo han customizado y reinterpretado, entre otros, nombres como Jean Paul Gaultier o firmas como Missoni Home.

coleccion mah jong takada aires japoneses en roche bobois diariodesign
El propio Kenzo Takada señala: » he querido inspirarme en los estampados que encontramos en los kimonos y sobretodo en los tejidos utilizados en los Teatros Nô. Dichos dibujos y estampados han sido la línea directriz de esta colección para Roche Bobois. Mi idea ha sido recolorearlos completamente e interpretarlos libremente».

Y añade: «estas nuevas telas realizadas de manera industrial respetan el espíritu de los antiguos kimonos. Especialmente por el cuidado aportado a los jacquards y a los materiales utilizados». Ello le ha llevado a crear tres armonías, que simbolizan tres momentos del día: Asa (mañana), Hiru (mediodía), Yoru (noche).

Tintes de modernidad

En este sentido, el espíritu libre, inventivo y feliz de Kenzo Takada ha dado paso también a una colección de cojines y cerámicas, sofisticada y tintada de modernidad.

 

ceramica kenzo takada aires japoneses en roche bobois diariodesign

Iaka kame, Aka Uroko y Aka Muji. Son jarrones de arcilla blanca de silicio, torneados a mano. Lucen doble esmaltado, y blanco opaco para la parte inferior o rosa satinado, verde satinado o amarillo satinado en la parte superior. Colocación en la cuarta cocción de los dibujos geométricos con aplicación de oro mate con esponja.

jarrones kenzo takada aires japoneses en roche bobois diariodesign
jarrones kenzo takada aires japoneses en roche bobois diariodesign
Aka Hanawa.  Son Jarrones de cerámica, arcilla de San Sepolcro (Italia) torneados a mano. De esmalte en tono rojo selenio, en varias cocciones. En la cuarta cocción se añaden motivos florales con aplicación de pan de oro envejecido (12 kilates).
jarrones kenzo takada aires japoneses en roche bobois diariodesign

Más sobre Kenzo Takada

Takada tiene hoy 78 años y evidencia una plena forma creativa. Este adorado gurú de la moda forma parte de una primera ola de diseñadores japoneses. Los que decidieron probar suerte en París. En 1970 organizó sus primeros desfiles de moda en la Galerie Vivienne y abrió su propia boutique de moda femenina. Su estilo, particularmente innovador, que hace combinaciones inusuales mezclando referencias parisinas, con los colores y la poesía de su Japón natal, le abrieron pronto las puertas del éxito. Desde 1971, adquierió una reputación internacional que perdura en el tiempo.

Desde los años 80, Takada se abrió también al sector de la moda masculina, exploró el mundo del perfume y multiplicó sus colaboraciones. Siempre con la audacia y libertad que lo caracterizan. Hoy en día, orientado al diseño y la decoración, Kenzo Takada ha creado para Roche Bobois una colección única de tejidos y cerámicas. En ella encontramos sus códigos gráficos y culturales. Entre ellos, la mezcla de Oriente y de Occidente, el dominio de los colores y la delicadeza de los motivos.

puf hanawa roche bobois diariodesign

Puf Hanawa

cojin coleccion takada roche bobois diariodesign

Descubre toda la colección Takada aquí.

Artículos relacionados

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.