Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
textiles kvadrat Shields diariodesign

Shields, la delicada instalación de textiles Kvadrat.

Coincidiendo con el New York Textile Month, el estudio holandés Wieki Somers presentó en la ciudad de los rascacielos la delicada instalación Shields. Una colaboración con la prestigiosa marca danesa de textiles Kvadrat.

Más sobre textiles en diarioDESIGN.

Más sobre Kvadrat en diarioDESIGN

textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign

Los diseñadores del estudio Wieki Somers, establecidos en 2003, nos cuentan que les emocionó la invitación a trabajar con los textiles hermosos y sensibles Kinnasand de la firma Kvadrat. Buscaron crear marcos innovadores para los tejidos. Y situarlos en un espacio sorprendente. Pensaron que el conservatorio, con el vidrio y la luz cambiante, sería un contexto maravilloso para su proyecto Shields. Y no se equivocaban.

Shields se encuentra en el museo de diseño Cooper Hewitt y se puede ver desde el pasado 9 de septiembre. La poética instalación consta de un gran móvil fabricado a partir de ‘cometas’ textiles inspiradas en el delicado universo textil de la colección Kinnasand de Kvadrat.  Pretende llevar a sus espectadores a un viaje de ritmo, juego y luz.

textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesigntextiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign
detalle textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign

Estirados dentro de varios marcos circulares y cuadrados, los textiles flotan como auténticas cometas sobre las cabezas de los visitantes. La luz permite que aparezcan nuevas cualidades de los textiles. A medida que los rayos juegan sobre los tejidos semi-transparentes y sus partes reflectantes.

textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign
Shields es una colaboración de Kvadrat con la galería de diseño contemporáneo The Future Perfect, para el ya citado Cooper Hewitt, el Smithsonian Design Museum de Nueva York.

Más sobre museos de diseño en diarioDESIGN.

textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesigntextiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign

Más sobre Wieki Somers

Este dúo de diseñadores a menudo toma su inspiración de la vida cotidiana, tratando de despertar las cualidades ocultas en los objetos más ordinarios, e invitando a mirar la realidad con nuevos ojos. El estudio trabaja para una gran variedad de fabricantes internacionales, museos y galerías. Han recibido numerosos premios y sus obras forman parte de las principales colecciones de museos, como el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París, el Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam o el Victoria&Albert Museum de Londres.

textiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesigntextiles kvadrat en a instalacion Shields en new york diariodesign

Shields estará hasta el 31 de octubre en Cooper Hewitt
Smithsonian Design Museum
2 East 91st Street
Nueva York

www.cooperhewitt.org

www.kvadrat.dk

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?