Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
rehabilitación de oficinas en barcelona de wilma Blein diariodesign

Rehabilitación de oficinas: la nueva agencia de Wylma Blein.

Se definen como The Best Brand Smiling Agency of Barcelona, de modo que las oficinas de Wylma Blein debían plasmar su espíritu fresco y creativo. Una eficiente combinación entre lo industrial, lo vintage y lo sofisticado.

El resultado de esta rehabilitación de oficinas, es un espacio diáfano pero con rincones con mucha personalidad. Dröm Living ha sido el estudio encargado de que los empleados de la agencia sonrian detrás de las mesas.

interior rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

Una base industrial, un área abierta y una gran luminosidad. Estos son los puntos de partida del proyecto que han cambiado por completo el aspecto de las oficinas. Lo interesante es que mantiene elementos arquitectónicos originales. Si se trata de realzar la esencia, también había que aplicarlo al espacio que acoge a la agencia.

rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

La planta se distribuye en tres áreas principales: sala de reuniones, despacho, zona de trabajo comunitaria y office; y tres secundarias: recibidor, almacén y baño. Las tres primeras concurren sobre un espacio abierto con diferentes estructuras divisorias, las cuales crean zonas íntimas y funcionales. La clave para ofrecer privacidad y aun así permanecer comunicadas son los cristales de diferentes transparencias y las áreas semi-abiertas.

rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

La atmósfera industrial viene dada por materiales como el hierro y el vidrio. Mientras que la luz natural que entra por la hilera de ventanales se ha potenciado eligiendo un blanco puro para las paredes y con el apoyo de puntos de luz técnicos y decorativos.

rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign
rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

Los elementos recuperados son las vigas originales del techo y dos tramos de pared de ladrillo, que se han suavizado con una pátina blanca. Por otra parte, el interiorismo incluye lámparas antiguas de Wylma Blein y antigüedades y accesorios vintage facilitados por la firma.

rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

Si hacemos un recorrido por cada zona, la sala de reuniones destaca por su carácter informal  pero con elementos que aportan sofisticación estética al proyecto: la mesa de patas de hierro y superficie de mármol calacata de Dröm Living, las réplicas de la silla Wishbone de Hans J. Wegner y las lámparas de cristal de SuperStudio.

rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign
cocina rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

El despacho, se diferencia por el mosaico hidráulico del pavimento, a diferencia de la madera natural del resto del espacio. Puesto que es una de las zonas semi-abiertas, un suelo diferente contribuye a delimitar el espacio.

detalles rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign Oficinas para trabajar a gusto

El office también es semi-abierto, y comparte la barra en la pared con la zona de trabajo comunitaria. Destacan los taburetes en turquesa de Home Vintage y el mosaico hidráulico de Francisco Segarra para el revestimiento.

rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign
rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign
neon rehabilitación de oficinas en barcelona diariodesign

Por último, aunque allí sea lo primero que ven los clientes, es la entrada. Solo con un golpe de vista, ya se percibe la particularidad de la agencia. El mensaje de neón diseñado por Dröm Living no deja lugar a dudas.

Fotografías y proyecto  Dröm Living

Artículos relacionados

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.