Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Radisson RED hotel millenial diariodesign

Radisson RED. Un hotel ‘millennial’ para Ciudad del Cabo.

El hotel Radisson RED Cape Town abre sus puertas en el recientemente renovado Victoria & Alfred Waterfront, en el distrito del Silo de Ciudad del Cabo, nuevo enclave de ocio de la capital sudafricana.

El nuevo hotel quiere revolucionar el sector con un diseño inspiracional y una filosofía rompedora. Un nuevo establecimiento para el cual la revolucionaria cadena hotelera internacional, Carlson Rezidor Hotel Group, de mentalidad ‘millennial’ e inspirada por el arte, la música y la moda, no podía haber elegido mejor lugar.

Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign

Mentalidad ‘millennial’

Con la mirada puesta en un público fan de las tecnologías, el Radisson RED propone un concepto de hotel completamente diferente al tradicional. De carácter atrevido y activo, su avanzado diseño, obra del equipo local, Source IBA, ofrece una experiencia novedosa para el usuario, basada en la interacción y la elección personal.

restaurante Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign

En un entorno dinámico, vibrante y lleno de color, los clientes pueden disfrutar de los numerosos espacios públicos que ofrece el hotel. Desde un gimnasio donde descargar adrenalina, a bares como el trendy OUIBar o el KTCHN, que permiten al cliente disfrutar de una cerveza local artesana, un cóctel o algo de picoteo. Todo ello decorado con obras del artista local Cameron Platter, responsable también de los murales que decoran los cabeceros de las habitaciones.

Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign

Las mesas de comedor y sillas de bar, diseñadas por Philippe Starck para Magis, se han combinado con piezas de marcas locales como Pedersen & Lennard (iluminación y accesorios), Vogel (sillas y bancos), Wiid Design (taburetes y barra), Indigi Design (mesas auxiliares y sillas), Goet furniture (mesas) y Concreative (bancos y servers).

sala reuniones Radisson RED hotel millenial diariodesign
sala de actos del Radisson RED hotel millenial diariodesign

Diseño inteligente

De edades muy dispares, sus clientes comparten como interés común el diseño exclusivo e inteligente. Una experiencia personalizada, que protagonizada por los espacios sociales dinámicos y la más avanzada tecnología, hace que cada estancia sea única.

Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign
ping pong Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign

De colores primarios y con detalles geométricos decorando los paramentos, las instalaciones vistas aportan carácter industrial al espacio. Las líneas sobrias conviven con detalles lúdicos, como los que decoran el espacio de juegos.

habitacion del Radisson RED hotel millenial diariodesign
habitaciones Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign
bano Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign

La supremacía del rojo

El hotel alberga 252 habitaciones de muy distintas categorías. Desde habitaciones dobles hasta suites con balcones y vistas al mar, sin olvidar las destinadas a aquellos que viajan con mascotas. Todas ellas bajo la supremacía del rojo, con un cuidado grafismo y una fuerte personalidad.

terraza Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign
vista aerea del Radisson RED hotel millenial diariodesign

Con impresionantes vistas sobre las montañas y el puerto, en la azotea RED se programan regularmente eventos y barbacoas. Como en una gran maqueta, junto a la piscina se ha colocado un camión rojo, ‘RED’, en un claro guiño al nombre del hotel.

piscina Radisson RED hotel millenial en ciudad del cabo diariodesign

Ciudad del Cabo es la ciudad perfecta para abrir el primer Radisson RED en África”, apunta Mark Willis, vicepresidente de área en Oriente Medio, Turquía y África del grupo hotelero. Desde Carlson Rezidor Hotel Group confían en que esta apertura traerá consigo una expansión de la marca en otros territorios claves a lo largo del continente.

Radisson RED Cape Town
Silo 6, Silo Square, South Arm Road, V&A Waterfront
Cape Town, 8001, Sudáfrica

Artículos relacionados

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.