Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
instalación temporal en shoreditch del London Design Festival

On Repeat, todo se mueve en Shoreditch.

Con el London Design Festival ya finiquitado, a lo largo de los próximos días os iremos mostrando los highlights de una de las mayores ferias de diseño del mundo. Abrimos boca con uno de los puntos más calientes: Shoreditch. Allí se instaló un pabellón temporal cuyo objetivo era demostrar que la frecuencia y la repetición del movimiento son buenas para estimular nuestras mentes. Interesante en una época en la que se busca romper las rutinas.
instalación temporal en shoreditch del London Design Festival

Abrir la conciencia mediante la repetición de patrones visuales y físicos. Un ejercicio de hipnotización para el público que a su vez requería la participación de éste. El proyecto lo presentó el equipo de Universal Design Studio en el Black & White Building, un edificio de oficinas, propiedad de The Office Group.

instalación temporal en shoreditch del London Design Festival

Creatividad y repetición

La colaboración entre ambos tiene lógica. Una mente creativa es, al final, más productiva, vino a decir Charlie Green, uno de los fundadores de este grupo inmobiliario inglés. Mientras que para Paul Gulati, director asociado de Universal Design, la repetición forma parte del trabajo de los arquitectos. Dibujar y re-dibujar hasta conseguir la idea que se tiene en mente.

instalación temporal shoreditch del London Design Festival

On Repeat es una manifestación física de la repetición a través de la arquitectura. La estructura del pabellón es sencilla: una caja rectangular formada por paredes de láminas de madera (la primera sucesión de patrones) y una instalación en el techo formada por hileras de recortes de papel (la segunda).

instalación temporal shoreditch del London Design Festival
instalación temporal shoreditch del London Design Festival

Los visitantes podían, y debían, añadir recortes como “ejemplo de arquitectura social”, señaló Hannah Carter-Owers, directora del estudio. “Queríamos diseñar un ambiente que necesitase la acción de la gente para obtener la construcción plena del pabellón”.

instalación temporal shoreditch del London Design Festival

El proyecto se completó con la realización de actividades basadas, lógicamente, en la fuerza de la frecuencia. Durante la feria, la gran mesa central albergó talleres de profiteroles, pompones de lana, cortar madera y colorear mándalas. Tampoco faltaron charlas sobre el impacto de la repetición en nuestros cerebros, cuerpos y vidas.

¿Qué opináis? ¿Creeis que la repetición en el movimiento y la arquitectura estimula la mente?

Fotografías: Camron PR

Artículos relacionados

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa