Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Omelette mediterranean reflections diariodesign

Mediterranean reflections, la nueva colección de Omelette-ed.

Omelette-ed ha lanzado este pasado septiembre su nueva colección, Mediterranean reflections. Hemos podido verla en directo durante la pasada feria Hábitat Valencia y nos hemos deleitado con el buen diseño de la nueva editora valenciana.

Esta colección es la primera que presentan con carácter colaborativo. Tres piezas creadas por distintos estudios de diseño. Pero que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan.

mesa de la coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

Una mesa, una silla y un sofá componen esta colección diseñada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y, cómo no, La Mamba. Diseñadores de la misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares.

sofa coleccion de mobiliario de hogar Omelette diariodesignmesita coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign
El propósito de Omelette-ed es crear un universo de muchos productos que interactúan entre sí, pero que no necesariamente forman un corpus, un conjunto. Una convivencia que nace de los pequeños detalles. «Un guiño, una sonrisa espontánea ante algo en lo que nos reconocemos».

mesita y sillas de la coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

Más sobre editoras de diseño en diarioDESIGN.

silla coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign
Mediterranean reflections está protagonizada por las estructuras. Piezas en las que la sencillez no está reñida con los colores, aunque sí tiene protagonismo la sobriedad. Colores muy bien seleccionados como el gris, el verde y el granate, apuestas directas por sus diseñadores que no quieren recaer en el exceso.

Terra, de Issac Piñeiro

silla coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

Terra es una colección sencilla pero con carácter, cuyos detalles potencian el trabajo artesano de la ebanistería y el metal, combinado con el proceso industrial de la madera curvada. La colección ha sido concebida tanto para espacios domésticos como para un contract que busque calidad formal y material. Isaac Piñeiro, para aportar más opciones, la ha vestido con tejidos que acompañan los distintos acabados de la madera. Encontramos una versión de la silla con estructura metálica y otra de madera.

silla de trabajo coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

Isaac Piñeiro comienza este 2017 una nueva etapa con la creación de Isaac Piñeiro Design Studio, para continuar desarrollando proyectos de diseño de producto, tras una fructífera carrera como socio co-fundador del estudio de diseño multidisciplinar Nadadora.

Lasso, de Iratzoki-Lizaso

coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

El estudio vasco francés Iratzoki-Lizaso se ha encargado de la mesa Lasso. Una mesa que desprende un toque de humor que inspira cierta ternura. Para el estudio, era importante que la mesa fuese desmontable y, al mismo tiempo, rígida y resistente. El resultado es este producto que se puede adquirir en varias dimensiones, desde una mesa de comedor pequeña a una generosa mesa para grandes celebraciones o, por qué no, una mesa de juntas que alcanza su mayor longitud, de 2,5 metros.

coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

Iratzoki Lizaso es un estudio de diseño industrial creado en el País Vasco el pasado año. Sin embargo, sus dos fundadores -Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso- habían colaborado durante varios años con anterioridad.

Must, de La Mamba

sofa granate coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

El sofá Must es la última creación de La Mamba para la editora Omelette-Ed. Su estructura tubular ovalada le da soporte y la carcasa de madera tapizada funciona como contenedor de la cojinería que proporciona el confort a la hora de sentarse en él.

detalle sofa de la coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

En 2008 Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera fundan La Mamba Studio desarrollando proyectos de diseño de producto, mobiliario, iluminación y branding, así como la dirección de arte y asesoramiento de empresas del sector del mueble.

coleccion de mobiliairo de hogar Omelette diariodesign

Con esta colección presentada en Feria Habitat Valencia, la editora da el salto al mobiliario de hogar y se consolida tras sus distintos éxitos en muebles auxiliares. Sus productos trascienden el tiempo, son clásicos desde su concepción, no pasan de moda y tienen ese detalle especial que les diferencia y les hace únicos.

¡Enhorabuena, chicos!

www.omelette-ed.com

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona