Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
santa cole lampara Gira diariodesign
Jennifer Merienda
19 octubre 2017

La lámpara Gira vuelve a la vida con Santa & Cole.

Santa & Cole recupera Gira, una lámpara clásica del diseño español. Y llega en una nueva edición con pantalla de latón y aluminio anodizado natural o negro.
santa cole lampara Gira diariodesignsanta cole lampara Gira en laton diariodesign

Un diseño con los mínimos elementos: una base, un brazo y una pantalla. De formas básicas: un cuadrado, una línea, un cono. Y con los materiales más elegantes: acero, latón, aluminio. Y luz, claro. Gira sintetiza los elementos fundamentales de una lámpara a partir del estudio del flexo tradicional. Estos elementos se re-articulan para otorgarle capacidad de movimiento. Con una ligereza única.

Sus formas le dan el protagonismo a una luz discreta y versátil. La rotación del brazo y la orientación de la pantalla permiten crear espacios de iluminación localizada en los que trabajar, leer o escribir. En una habitación, en el hall de un hotel o en la oficina.

brazo de lampara gira de santa cole diariodesign santa cole lampara Gira diariodesign

Más sobre Santa&Cole en diarioDESIGN.

santa cole lampara Gira diariodesign

Un clásico contemporáneo

Santa & Cole nos invita a mirarla una vez y luego probar a dibujarla, de memoria. Para así comprobar que Gira tiene la sencillez y el perfil reconocible de un clásico.

santa cole lampara Gira diariodesign

La historia de Gira es, por tanto, parte de la historia del diseño catalán. Fue diseñada en 1978 por Ferrer, Massana y Tremoleda y producida originalmente por Mobles 114, editora fundada por los propios Massana y Tremoleda. Luego llegaron el reconocimiento internacional, las exposiciones y los premios alrededor del mundo.

santa cole lampara Gira diariodesign
Pero lo que distingue verdaderamente a Gira es su función. Esa función que la ubica en una categoría singular: la de los objetos capaces de crear una relación más íntima entre el usuario, la luz y su entorno.

santa cole lampara Gira diariodesign
santa cole lampara Gira diariodesign

www.santacole.com

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.