Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa de lego house diariodesign

La casa de Lego abre sus puertas.

Fans de Lego, sabemos que sois muchos en estas páginas: preparad YA un viaje a Dinamarca. El pasado 28 de septiembre abrió sus puertas la Casa de Lego, Lego House. Hoy nos colamos en el nuevo cuartel general de los ladrillos de juguete más famosos de la Historia. Descubrimos el último proyecto del estudio de Bjarke Ingels.

Iniciado en 2014, el edificio ocupa 12000 m2 y junto al parque Legoland convierte a la ciudad de Billund en la capital mundial de Lego. Está compuesto de 21 ladrillos blancos apilados uno encima del otro, y se corona por un clásico ladrillo Keystone de 2×4 a escala gigante. Las enormes piezas no sólo crean espacio para actividades interiores, sino también para un espacio público protegido y una serie de terrazas y patios de juegos interconectados para que los huéspedes puedan explorar y disfrutar.

vista aerea de la casa de lego house en dinamarca diariodesign

Y es que explorar y disfrutar son las claves. El edificio permite a los fans de Lego de todas las edades sentir la magia del universo propio de la marca, y «tener la mejor experiencia Lego durante todo el año». Una serie de nuevas experiencias y un mar de ladrillos saludarán a niños y adultos por igual, invitándolos a liberar su creatividad.

ninos en interior de la casa de lego house en dinamarca diariodesign

Un diseño BIG

«El edificio refleja lo que supone jugar con Lego y lo que transmite. El ladrillo ha sido incorporado a la arquitectura de una manera sencilla, pero ingeniosa, y visualiza la creatividad sistemática que se encuentra en el centro de toda la obra Lego «. Qué mejor descripción del diseño de Bjarke Ingels y su equipo que la dada por Jesper Vilstrup, director general de Lego House.

construccion de la casa de lego en legoland diariodesign

Y el acero es el protagonista. Se han utilizado 1900 toneladas en la construcción. Una enorme cantidad, en comparación con otros edificios de este tamaño. Esta enorme cantidad de acero era necesaria para dar al espacio una sensación airosa y abierta, sin columnas visibles.

fachada de la casa de lego house en dinamarca diariodesign

La distribución general es sencilla gracias al diseño modular del exterior. En la planta baja hay una tienda de última generación, tres restaurantes, instalaciones para conferencias y una plaza pública de 2.000 m2. La primera y segunda plantas forman parte del área de experiencia, con cuatro zonas de juego únicas. La historia de la compañía se cuenta en la Colección de Historia ubicada en el sótano. Mientras que la Galería de la Obra Maestra, con creaciones de los fans, se ubica en la planta superior.

galeria de la casa de lego house en dinamarca diariodesign

Un espacio para disfrutar

Las zonas de experiencia se organizan según el color. Cada color representa un cierto aspecto del aprendizaje del niño. El rojo es creativo. El azul es cognitivo. El verde es social. Amarillo es emocional. Así, cada zona se compone de una serie de actividades individuales y atracciones.

espacio para ninos en la casa de lego house en dinamarca diariodesign
espacios en la casa de lego house en dinamarca diariodesign
espacios para ninos en la casa de lego house en dinamarca diariodesign

LEGO House es también un espacio abierto al paseante de Billund. En la zona se puede disfrutar de tres plazas públicas, además de la plaza interior de 2000 m2. Los restaurantes y tiendas están disponibles para el público, y es posible caminar hasta la parte superior del edificio para disfrutar de la vista y las actividades de juego en las terrazas.

nino en la casa de lego house en dinamarca diariodesign
juguetes de construccion en la casa de lego house en dinamarca diariodesign
entrada de la casa de lego house en dinamarca diariodesign

Lego House
Ole Kirks Plads 1
7190 Billund
Dinamarca

Artículos relacionados

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España