Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel casaBASE milan diariodesign

Hotel casaBASE en Milán, hogar de artistas.

Milán marca el inicio y final de curso para el panorama diseño. La ciudad más elegante de Italia, de Europa, quizá del mundo es la capital de la moda y del diseño gracias a sus respectivas semanas temáticas, y por eso quizá le hacía falta un establecimiento como el que se ha puesto en marcha en la popular Via Tortona: Hotel casaBASE.

BASE es el nuevo epicentro del «progreso cultural». La cultura protagoniza este experimento en la forma de un espacio de 6.000 m2 dedicado a la colaboración, talleres, exposiciones, espectáculos y conferencias. Un refugio para las ideas y un punto de partida para proyectos, productos, servicios, reflexión e investigación para las ciudades del siglo XXI.

habitacion hotel casaBASE milan diariodesign
hotel casaBASE milan diariodesign

Lo descubrimos en nuestro paseo por Tortona durante el pasado Salone del Mobile. Y ahora lo vemos también convertido en «hotel», casa de huéspedes o residencia de artistas llegados de todo el mundo. El proyecto de interiorismo ha sido comisariado por h +, con la dirección de Stella Orsini.

hotel casaBASE milan diariodesign

Con un objetivo: crear una nueva forma de hospitalidad acogedora, innovadora y personalizada, como en casa. casaBASE ofrece oportunidades diarias para conocer gente nueva y descubrir realidades interesantes. Participar en la variedad de eventos e iniciativas que se desarrollan en los espacios abiertos de BASE Milano.

literas en hotel casaBASE milan diariodesign

El alojamiento: vuelta a la BASE

casaBASE es sencillo pero refinado, al alcance de todos desde estudiantes hasta emprendedores, creativos, músicos y artistas. Belleza y lujo combinados en diez habitaciones dobles y cuádruples.

hotel casaBASE milan diariodesign
ducha hotel casaBASE milan diariodesign
habitacion hotel casaBASE milan diariodesign

Todas se abren al largo pasillo, iluminado por lámparas que recuerdan las antorchas en un castillo contemporáneo. Los pisos están pavimentados con azulejos hexagonales en tres colores clásicos -rojo, blanco y gris-, que provienen de las fábricas de los productores históricos de Sicilia.

pasillo de hotel casaBASE milan diariodesign

Las habitaciones están decoradas con muebles antiguos de los años 50 y 60 y piezas de Vitra seleccionadas que se combinan para crear un ambiente sencillo pero cómodo. Añadiendo mobiliario especialmente diseñado para el espacio, y hecho a mano por diseñadores italianos como Leftover y Mezzo Atelier.

vitra en hotel casaBASE milan diariodesign
vestidor hotel casaBASE milan diariodesign
escritorio hotel casaBASE milan diariodesign

Para dar a las habitaciones una mezcla de personalidad y comodidad, cada una ha sido pintada en un color diferente de una gama de tonos oscuros y profundos. Las cortinas de lino filtran la luz que fluye a través de las ventanas para dar privacidad.

habitaciones hotel casaBASE milan diariodesign

Espacios comunes en el Hotel casaBASE

Una sala de estar común, equipada con una pequeña cocina, mesa de desayuno y zona de lectura, con todo lo necesario para los huéspedes, se abre a un pasillo de color amarillo brillante. Un inesperado ojo de buey ofrece una vista aérea de la sala de conciertos y salón en la planta baja de BASE Milano.

sala hotel casaBASE milan diariodesign
sala de estar en hotel casaBASE milan via tortona diariodesign
mosaicos hidraulicos en hotel casaBASE milan diariodesign

Un conserje da la bienvenida, proporciona información y kits de base si son necesarios. Los kits de base aportan un toque extra en términos de aseo personal y relajación. Para los que regresan existe un servicio de almacenamiento, para la custodia de artículos personales y ropa entre las visitas. Así, al regresar pueden encontrar, por ejemplo, un par de pijamas limpios.

bano pequeno en hotel casaBASE milan diariodesign

BASE bar: oasis de Tortona

El desayuno, el almuerzo y la cena se pueden pedir en el bar, en las habitaciones o en la sala común.

bar oasis en hotel casaBASE milan diariodesign

En el bistro, la comida se sirve «en línea». Del productor, siempre sostenible, directamente a la cocina. «Las líneas» que se ofrecen son artefactos comestibles que engloban todos los sentidos. Cada semana se introducen nuevas líneas, creadas según disponibilidad estacional y servidas sin cubiertos. No sólo carne, sino también verduras, entrantes y postres, con opciones adecuadas para todos, desde vegetarianos a omnívoros.

bistro en hotel casaBASE milan diariodesign
bistro en hotel casaBASE milan diariodesign

Una excelente experiencia culinaria a precios asequibles. Y en un ambiente sencillo, en el que predomina el material en su estado natural.

imagen tapas en hotel casaBASE milan diariodesign
tapas en hotel casaBASE milan diariodesign

Fotografía: Serena Eller

BASE Milano
Via Bergognone 34
20144, Milán, Italia
http://base.milano.it/casabase/

Artículos relacionados

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork