Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jumpthegap entrega de premios futuro del bano diariodesign

El futuro del baño en el Disseny Hub Barcelona.

La firma Roca celebra 100 años este 2017 y numerosas son sus actividades durante todo el año para celebrar esta efeméride. Mañana llega uno de los platos fuertes, la entrega de los premios del concurso internacional Jump The Gap, a cargo del presidente del jurado Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects. Adicionalmente, y desde el pasado día 10 de octubre, podrá verse en el Disseny Hub Barcelona la expo Next Bath Experience sobre las 7 ediciones de este concurso internacional, uno de los más prestigiosos en el campo del diseño industrial del mundo del baño.

Para asistir a la entrega de premios puedes hacerlo gratuitamente registrándote aquí.

Entrega de premios Jump the Gap

Patrik Schumacher, sucesor natural de Zaha Hadid al frente de su estudio,  entregará los premios Jump the Gap mañana 17 de octubre en el Disseny Hub Barcelona. Adicionalmente, ofrecerá un ‘jumpthegap talk’ un encuentro que reúnen a destacados profesionales y expertos del diseño y la arquitectura que dan su visión sobre cuestiones clave del sector. Estas charlas se han ido celebrando a lo largo del año en distintas ciudades alrededor del mundo como Sofía, Bucarest, Barcelona, Madrid o Moscow.

Este año, el certamen Jump the Gap ha consolidado su internacionalización con más de 600 proyectos presentados de 134 países, de entre los cuales tienen una representación destacada Argentina, Brasil, China, Australia, Rusia, Pakistán, Egipto, India y España.

El premio profesional se escogerá entre los finalistas: Panacea, de Mohamadreza Shahmohammadi; Sanctuary, de Bodin Hon y Dilara Kan; Tank – save the water, de Maya Prokhorova; y WCircle, de Charbel El Tawil. Por su lado, los finalistas de los premios de estudiantes han correspondido a Flow shower system / the experience of water, de Zuzanna Wilkirska; Lambda, de Denis Lara Molina; Olaia, de Diogo Cunha y Tiago Festa; y Shower-Tub, de Abdurrahman Suheylhan Onal.

El jurado ha estado formado por el propio Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects y presidente del jurado; Josep Congost, director de diseño e innovación de Roca; Vladimir Pirojkov, Diseñador, CEO del High Complexity Prototyping Center KINETICA; Benedetta Tagliabue, arquitecta, directora de EMBT y de la Fundación Enric Miralles; Anjali Srinivasan, diseñadora, directora de ChoChoMa Studios; Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño; Valentin Vodev, diseñador, fundador de Vodev Studio; y Ma Yansong, fundador principal de MAD Architects.

El futuro del baño, en exposición

En el Disseny Hub Barcelona puede visitarse desde el pasado día 10 de octubre la exposición ‘Next Bath Experience. Futuros imaginados del baño en el concurso jumpthegap’, organizada por la propia firma Roca en colaboración con BCD Barcelona Centre de Disseny. La muestra ha sido comisariada por Oscar Guayabero a partir de los 2.900 proyectos participantes en las siete ediciones del concurso celebradas hasta ahora.  Una experiencia audiovisual y que permitirá visionar un futuro menos lejano, menos extraño.

jumpthegap entrega de premios futuro del bano diariodesign

 

El futuro del baño tanto el posible, el plausible, el probable, o incluso los futuros imposibles pueden verse en esta exposición hasta el 10 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona.

Entrega de premios Roca Jump the gap
17 de octubre 2017
Disseny Hub Barcelona
A partir de la 19.00 h

Artículos relacionados

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento