Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ferrari exposicion design museum diariodesign
Elena Minguela
25 octubre 2017

Todo Ferrari en el Design Museum (I).

Este año se cumple el 70º aniversario de la salida de fábrica del primer automóvil del Cavallino Rampante. Y el Design Museum de Londres se apunta a la celebración.

El diseño más preciso no es el de un reloj, es el de un coche. Pero no un coche cualquiera: cuando se habla de Ferrari, se habla de algo más que un coche.

ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

20º aniversario del 250 GTO

El próximo 15 de noviembre abrirá sus puertas la exposición retrospectiva más completa de Ferrari hasta la fecha. Under the skin (bajo la piel) es su inspirador nombre. Y celebra siete décadas de precisión y diseño. Se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2018.

ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

Fotografía: Rosie Reed Gold

Así que hablemos de La Scuderia. Porque Ferrari: Under the skin es una mirada entre bastidores al diseño, las personas y la ingeniería que creó una de las marcas de automóviles más icónicas de todos los tiempos.

Una fábrica, un hombre

La exposición rinde homenaje a Enzo Ferrari y su pasión por las carreras. Esa que hizo que el hijo de un trabajador de metalistería de Módena se convirtiera en Il Commendatore.

Enzo ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

Dicen que quería ser «periodista o cantante de ópera». Pero tras ver en carrera a Vincenzo Lancia, su vida quedó marcada. En 1929 fundó en su Módena natal la escudería Ferrari. Y en 1947, tras la II Guerra Mundial lanzó su propio automóvil: un nuevo y complejo motor de 12 cilindros diseñado completamente con el rendimiento en mente. El movimiento más audaz en una Italia de posguerra. El resto es Historia del automovilismo.

ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign
ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

Sus automóviles pronto comenzaron a ganar carreras y atraer a una clientela de ricos y patrones famosos, que a su vez construyeron la reputación de la marca.

ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign
mick jagger en ferrari exposicion design museum of london diariodesign
ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

Velocidades nunca vistas. Vehículos inolvidables, del Spider al Testarossa. Como inolvidable es su color Rosso Corsa. El color de los automóviles de competición en Italia. O el característico Cavallino Rampante.; un caballo negro encabritado sobre un fondo amarillo y con los colores de la bandera de Italia. Es común encontrarlo con las letras S F (Scuderia Ferrari) en automóviles de competición, cuyo fondo tiene forma de escudo heráldico. En el caso de automóviles de calle, tiene forma rectangular.

cartel de ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

El rojo Ferrari es leyenda

El Ferrari es asociado siempre a un estatus, pero principalmente a las carreras que amaba su fundador. A pesar de que no vio una carrera desde la del debut, en el año 1947, en la que el Ferrari 125 se convirtió en un «fracaso prometedor».

carreras de ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

Es el equipo activo más antiguo del campeonato del mundo de Fórmula 1. Y el que ha conseguido más victorias (227), campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16). Ha contado con muchos de los mejores pilotos de la Historia de la competición. por ello todo el mundo quiere tener en sus manos un volante Ferrari.

ferrari exposicion de siete decadas en el design museum diariodesign

Un pequeño aperitivo sobre la historia de la marca se puede ver en el Museo Ferrari de Maranello.

Ferrari: Under the skin
Del 15 de noviembre al 15 de abril de 2018
Design Museum
224-238 Kensington High St
Kensington, London
W8 6AG, Reino Unido

Artículos relacionados

madrid-semana-arquitectura-diariodesign

La Semana de la Arquitectura de Madrid 2023 abre el telón con el foco en Ucrania

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA