Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
habitacion Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

John, Yoko, y la habitación de hotel más icónica.

Imagine all the people living life in peace... Himno por excelencia de la paz, la canción de John Lennon se tararea en todo el mundo asociada a unas imágenes muy concretas: las del ex-Beatles junto a Yoko Ono en una habitación de hotel en Montreal. Era 1969. Vivían su "bed-in for peace" en la suite 1742.
habitacion Beatles hotel en Montreal lennon yoko ono paz diariodesign

En estos tiempos convulsos, celebrar el día de la paz requiere de acciones significativas. Y por eso, el pasado 21 de septiembre Fairmont The Queen Elizabeth, Ivanhoé Cambridge, Sid Lee Architecture y MASSIVart desvelaron el rediseño de la habitación.

Una suite homenaje a un evento legendario

La reciente transformación del hotel de Ivanhoé Cambridge quiso mantener el carácter histórico de la habitación. Esta fue la segunda «bed-in» de John y Yoko, y para ello escogieron la suite 1742 del hotel.

placa suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

El rediseño, desarrollado por Sid Lee Architecture, se basa en el reordenamiento de los muebles de la misma manera que Lennon y Ono tenían. El primer paso, evidente, fue colocar la cama contra la ventana principal, y liberar el espacio central. Pero en lugar de recrear la decoración de época del hotel, el diseñador se ha inspirado en lugares que la pareja formada por el ex de los Beatles y la artista había vivido o visitado, como Londres, Nueva York, Tokio y Nueva Delhi.

reforma suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

Fotografía: Stephane Brugger

suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

Las reproducciones de los famosos pósters «Hair Peace» y «Bed Peace» adornan de nuevo la ventana. Mientras que las palabras de la canción Give Peace a Chance, grabadas por John y Yoko en la Suite 1742, están inscritas repetidamente en las paredes. Es un potente grafiti que expresa un deseo de paz. Basado en la imagen de los nombres de soldados caídos en los memoriales.

suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

Con un guiño al diseño de la época

En la suite se encuentran desde objetos icónicos de los 70 hasta objetos de diseño de lo más clásico. Desde la guitarra del ex-Beatle hasta un magnetófono Sony para escuchar sus canciones. Pero también un juego de café Marimekko con el clásico estampado Unikko de Maija Isola, y la lámpara Arco de Achille Castiglioni para Flos.

suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
tazas marimekko en la suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
detalles suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
telefono de la suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
guitarra suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

Y una experiencia de arte inmersiva

Una de las características distintivas de la Suite John & Yoko es la incorporación de obras de arte, piezas interactivas e instalaciones multimedia diseñadas y producidas por MASSIVart.

multimedia suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign
flos en la suite suite Beatles hotel lennon yoko ono paz diariodesign

Incluye además un archivador que contiene fotos, vídeos y demás artículos históricos. Entre ellos, uno muy especial: el vinilo Give Peace a Chance.

La paz, el amor y la creatividad: Bed-in y pósters para la paz

Pero la acción no ha quedado sólo así. Sid Lee Collective y MASSIVart invitaron a los habitantes y visitantes de Montreal a reunirse en la Place Ville Marie Esplanade. Allí se vio la más grande cama exterior de América del Norte, así como la exposición Posters for Peace, con arte creado en homenaje a la cama original.

La exposición incluye obras de 40 artistas de todo el mundo. Se han impreso en hojas colocadas sobre las camas, dispuestas a lo largo de la explanada. Los ingresos procedentes de la venta de reproducciones de las obras irán directamente a Amnistía Internacional.

Artículos relacionados

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Ángela García de Paredes: vinculando innovación arquitectónica y sensibilidad ambiental

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.